La Carrera de la Mujer vuelve a teñir de rosa las calles de Madrid

La Carrera de la Mujer vuelve a teñir de rosa las calles de Madrid

9 de mayo de 2022 0 Por Adriana López Caldito

La cita se ha celebrado el pasado domingo 8 de mayo, congregando a 30.000 mujeres en favor de diversas causas solidarias

La «marea rosa» ha vuelto a llenar las calles de Madrid. Lo ha hecho duplicando la participación del pasado año, lo que ha supuesto una vuelta a la normalidad para esta carrera de la mujer que es el principal evento deportivo femenino de nuestro país.

La carrera, que comenzó a las nueve de la mañana, ha llevado a las participantes por un recorrido de algo más de 7 kilómetros, desde la Calle Serrano al paseo de Camoens. Finalmente, Marina Martín Vaca ha sido la vencedora con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos, mientras que Sladjana Zagorac y Laura Izquierdo han ocupado los otros dos cajones del pódium.

Una cita donde prima la solidaridad

Sin embargo, más allá de tiempos y clasificaciones, lo que define a esta cita multitudinaria es su carácter reivindicativo y solidario. El objetivo principal de la carrera sigue siendo luchar contra el cáncer, y combatir la violencia de género y las desigualdades sufridas por las mujeres.

Para ello, en esta Edición se ha conseguido recaudar 75.000 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, se apoyará económicamente a otras tres asociaciones: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

A esto se suman otras numerosas iniciativas, como la de Pulseras Rosas para colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer o el proyecto de Gema Hassen-Bey, que busca ser la primera mujer en silla de ruedas en ascender al Kilimanjaro. También se ha vendido merchandising solidario del proyecto #MásQueUnaMuñeca, con pines elaborados por mujeres víctimas de trata o en riesgo de exclusión.

Todas las corredoras con el dorsal 016

Además, la carrera busca también combatir el cáncer a través de la prevención. En este sentido, se intenta también fomentar hábitos de vida saludables, para tratar de evitarlo en la medida de lo posible.

Por otra parte, dos de los símbolos más característicos de esta carrera han vuelto a destacar este año. Se trata de las camisetas oficiales que llevan las participantes, de color rosa, y los dorsales. En todos ellos, se puede leer el mismo número: el 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Después de la carrera, además, en esta decimooctava edición de la carrera rosa los asistentes han podido disfrutar del festival de fitness y aeróbic. También se ha formado un lazo rosa gigante, y se han puesto a la venta diferentes productos benéficos.

Próximamente en otras ciudades españolas

En los próximos meses, la cita solidaria pasará por Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona. Las fechas las puedes consultar aquí.

Imagen: Facebook Carrera de la Mujer