«Déjame cuidarte», la catarsis más honesta de Miriam Rodríguez

«Déjame cuidarte», la catarsis más honesta de Miriam Rodríguez

28 de julio de 2023 0 Por Gema Benítez

Miriam Rodríguez está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, hace tan sólo una semana la veíamos proclamarse ganadora de la décima edición de Tu Cara Me Suena interpretando «Always remember us this way» de Lady Gaga con voz y piano en directo. 

La gallega de Pontedeume que se convirtió en la primera finalista de la edición gracias a una impecable trayectoria en el concurso, acabó subiendo a lo más alto de un podio íntegramente femenino (seguida de Andrea Guasch y Merche, 2ª y 3ª finalistas) en una ajustadísima final y con un nivel altísimo.

Cuando el reloj anunciaba las primeras horas de la madrugada del 28 de julio de 2023, una nueva canción de Miriam Rodríguez llegaba para iluminarnos… «Déjame cuidarte» es un cúmulo de emociones convertido en toda una obra maestra. Una letra y voz desgarradoras que traspasan lo más profundo de nuestro ser. Como ya hizo en su segundo álbum «La dirección de tu suerte», ha vuelto a participar en el proceso de producción, además del de composición, junto a Road Ramos, artista y productora murciana que además de en sus propias canciones también la hemos visto trabajar con otros grandes artistas como Rozalén o El Kanka

La portada de «Déjame cuidarte» es diseño de Cristian Migueliz Fuente, más conocido como Migueliz (@_____mglz en Instagram), que resalta una imagen de la pequeña Miriam Rodríguez como centro de la obra y que nos aventura la temática de la misma.

Esta canción viene acompañada de un precioso videoclip, dirigido por Juan Marigorta, al que no le faltan detalles y del que se nota que está hecho con mimo y sumo cuidado. 

En él podemos ver a una Miriam Rodríguez frente al piano, siguiendo la estela de la última imagen que tendría el público general de ella tras su paso por TCMS, teniendo una conversación con ella misma y acompañada de la figura de Lourdes Guadalupe, bailarina profesional encargada de ser el altavoz corporal de la auténtica catarsis de Rodríguez que también acaba uniéndose a la coreografía. 

La propia Miriam describía en su cuenta oficial de Instagram que esta canción es “el abrazo hecho canción”. Un abrazo que decide dedicárselo a su niña interior de 4 años después de haber encontrado las palabras exactas a través de cuatro minutos de canción.

A veces huimos de nosotros mismos para quedarnos a vivir en una vida que deja de pertenecernos para pertenecer a otros, y en ocasiones, tú mismo te limitas, te presionas, te prejuzgas, te descuidas”. 

Las vueltas de la vida y la vida que dan esas vueltas han convertido a Miriam en una mujer valiente y empoderada que ya no tiene miedo y si lo tiene, lucha cada día con su pequeña mochila para seguir caminando hacia adelante y demostrarle a su antigua versión que todo esfuerzo tiene su recompensa y que al final la espera ha valido la pena. 

Apasionada de las artes escénicas, Miriam tuvo que dejar de bailar por una lesión en las rodillas y a través de entrenamientos y cuidados correspondientes, la que siempre será nuestra adorada leona ha vuelto a rugir sobre la pista como ya vimos cuando le tocó interpretar «El anillo» de Jennifer López en la Gala 15 de TCMS

Por este detalle es aún más conmovedor que se una a la coreografía de Lourdes en el videoclip, porque demuestra que ha sanado o está sanando todas sus heridas, tanto físicas como emocionales y que la música nunca la ha abandonado y por ello se rinde ante ella para regalarnos esta declaración de intenciones a corazón abierto. 

Esta es Miriam Rodríguez, la de siempre, la de casa, pero con todo un bagaje que le ha permitido el lujo de explorar, investigar y divertirse para utilizar todas esas herramientas en su próximo proyecto discográfico que ya vemos que apunta maneras y que podremos disfrutar en su gira «Lo que dejaste a la mitad».

Por otro lado, también podremos disfrutar de la música en directo de Miriam Rodríguez en el concierto de VIVE DIAL que tendrá lugar el 14 de septiembre en el WiZink Center de Madrid.

Desde aquí sólo podemos decirte GRACIAS, MIRIAM. 

Gracias por dar ese salto al vacío y no dejar nunca de intentarlo, por inspirarnos cada día y por seguir arriesgando con la magia de tus libretas que guardan historias tan trascendentales como esta, aunque a veces creas que merecen un tachón, todas ellas tendrán cabida en el pentagrama de tu vida. 

Sé lo que esperas y no lo que esperan

«Déjame cuidarte», ¡ya disponible en todas las plataformas