El Barcelona arrolla al Wolfsburgo y pone un pie en la final de Champions

El Barcelona arrolla al Wolfsburgo y pone un pie en la final de Champions

23 de abril de 2022 0 Por Adriana López Caldito

El Barcelona venció por 5-1 en la ida de semifinales de la Champions, ante un Camp Nou que volvió a batir el récord mundial de asistencia.

El primer partido de semifinales de la Uefa Women´s Champions League prometía ser un gran espectáculo y, para los seguidores blaugranas, superó sin duda las mejores apuestas. El Barcelona llegaba al encuentro con la espina de la temporada 2020 clavada. Entonces, un gol de Rölfo en el minuto 58 les impidió jugar la que hubiera sido su segunda final europea. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces. Entre otras cosas, ahora es el Barça quien defiende el título de campeonas de Europa. De cualquier modo, el conjunto alemán, dos veces campeón de Champions, era antes del partido el único al que las azulgranas no habían conseguido marcar. Además, se había impuesto en los tres últimos duelos entre ambos equipos.

En las alineaciones, destacaron la ausencia por lesión de Lena Oberdorf, una de las jugadoras claves para las alemanas. También la presencia de Crnogorcevic en el once del Barça, si bien la suiza está firmando una gran temporada, por lo que no es de extrañar su titularidad. También sorprendió para bien la aparición de Patri Guijarro tras su lesión. Alineaciones:

  • FC Barcelona: Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rölfo; Aitana, Guijarro, Alexia; Hansen, Hermoso y Crnogorcevic.
  • WfL Wolfsburgo: Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Popp, Lattwein; Huth, Roord, Jónsdóttir; Wassmuth.

Gran inicio del Barça ante su bestia negra

Empezaba bien el Barça, tomando desde el inicio el control con la pelota y queriendo jugar el balón. En el minuto 2, Aitana Bonmatí fue más lista que la defensa alemana, aprovechando un error para hacer el 1 a 0. La de San Pere de Ribas lo celebraba con rabia, abrazada con todo el equipo, consciente de la importancia del tanto.

Al Wolfsburgo, por su parte, le tocaba remar para tratar de igualar el encuentro. Pero el Barça se mostró intratable. Ya en el 5` volvía a acercarse a la portería rival por medio de un disparo de Crnogorcevic tras un buen pase de Patri Guijarro.

En el minuto 10, Crnogorcevic recuperaba un balón para que Graham-Hansen se inventase un golazo. La noruega se internó en el área, dejó en el suelo a su defensora con un recorte y logró batir a Schultz mediante un tiro con efecto. Mientras un Camp Nou donde costaba ver algún asiento vacío festejaba el gol entre cánticos, la zaguera alemana reunía a todo su equipo para tratar de infundirles ánimos y darle la vuelta al partido. La guardameta, a pesar de la goleada, firmó una gran actuación, con importantes intervenciones que evitaron un marcador mucho más abultado.

Y apenas dos minutos después estuvieron a punto de hacerlo con una jugada rápida. El balón llegó a los pies de Huth, cuyo disparo salvó Paredes sobre la línea de gol. El rechace volvía a caerle a la alemana, pero en esta ocasión era Paños quien lo mandaba a córner.

91.648 espectadores, el nuevo récord mundial de asistencia

Tras esta ocasión, no obstante, el Barça seguía dominando el encuentro sin lugar a dudas. Tuvo varias también Rölfo, la ex del Wolfsburgo que milita ahora en las filas del conjunto catalán. Mientras tanto, en las gradas del estadio se vivía una nueva jornada histórica para el fútbol femenino. Los 91.648 espectadores que asistieron al encuentro lograron batir de nuevo el récord mundial de asistencia, apenas tres semanas después del partido de cuartos ante el Madrid. El ambiente que se vivía era espectacular, con los asientos llenos de aficionados con las camisetas de sus jugadoras favoritas. También hubo unos cuantos aficionados alemanes que se desplazaron hasta Barcelona para animar a su equipo.

Alexia y Jenni tampoco quisieron perderse la cita azulgrana con la historia

En el minuto 33, Hermoso no perdonaba en el área y aprovechaba un buen pase de Torrejón para hacer subir el tercero al marcador. Apenas cinco minutos después, Patri Guijarro filtraba un balón para Alexia (en las repeticiones, además, podíamos ver el detalle de cómo Aitana también se lo indicaba con el brazo), y la mejor jugadora del mundo no quería perderse la fiesta azulgrana. El balón entró muy despacio, tanto que la propia Putellas corrió a empujarlo con rabia contra la red. Con el cuatro a cero provisional, ambos equipos se marchaban por el túnel de vestuarios.

Tras el descanso, el club alemán intentaba sorprender con algunas llegadas, si bien el Barça siguió teniendo el control del balón y varias ocasiones. En el 50, sin ir más lejos, llegaba el gol anulado de Crnogorcevic tras un saque de córner. La suiza lo celebró saltando la valla del terreno de juego para abrazarse con los aficionados, pero a los pocos instantes la árbitro pitó posición no reglamentaria.

Ya en el minuto 70, y tras una larga espera para que el Var decretase si había habido o no fuera de juego, llegaba el gol del Wolfsburgo de las botas de Roord. Para terminar de conformar el marcador, en el minuto ochenta y dos Alexia Putellas era derribada en el área, y la catalana marcó el penalti para colocarse como máxima goleadora de la competición, con diez tantos.

Pie y medio en la final de Turín

En resumen, el FC Barcelona cuajó un gran encuentro tanto a nivel colectivo como individual. Tanto Aitana y Patri como Alexia dejaron grandes detalles de calidad, mientras que la zaga azulgrana, con Paredes y Mapi a la cabeza, también firmó un encuentro impecable. En la segunda mitad, Aitana Bonmatí era sustituia entre una gran ovación por Mariona, que volvía al campo tras una lesión de larga duración. También lo hicieron Oshoala, que ya se perdió el partido ante el Madrid en el Camp Nou, y Claudia Pina, que volvía de una lesión de tobillo. Leila y Engen completaron los cambios azulgranas.

Al final, victoria abultada y merecida de un Barça que pone un pie y medio en la final que se jugará el 21 de marzo en Turín. Olimpique de Lyon y PSG se jugarán la otra plaza, disputando el partido de ida este mismo domingo.

Fuente: Uefa