El Kanka presenta «Cosas de los vivientes»

El Kanka presenta «Cosas de los vivientes»

20 de enero de 2023 0 Por Marta Cabezas García

La presentación del nuevo disco de El Kanka tuvo lugar el 20 de enero en Madrid

“Esta vez si se que canciones voy a tocar» así comenzaba El Kanka la presentación de su nuevo disco. Con esta frase desató las risas del público, un poco impaciente tras una hora de retraso.

Antes de comenzar explicó las “pautas ” que iba a seguir. Primero cantó dos canciones del nuevo disco ya anunciadas. Después otras dos que no habían visto la luz. Y para finalizar, un par de sus canciones de siempre.

“Entre un paso doble y una bachata” así definió la canción de amor YouTube, tras esto cantó “vente a vivir conmigo” definiéndola como una de estas canciones que tiene mas letra de la cuenta y cogiendo aire antes de empezar.

El publico acabó tarareando la nueva canción.

Continuó con su primera canción de desamor  “Canción de adiós”. La escribió a finales de 2018 y puede que sea la mas antigua del disco. La definió como tranquila e intima. Para finalizar, interpretó la canción que da nombre a su nuevo disco Cosas de los vivientes.

Detrás de esta canción hay una curiosa historia. La escribo en el piso 40 de un edificio de Madrid. El Kanka, con miedo a las alturas, la única cosa que se le ocurrió para no pensar fue componer. Intenta ser un homenaje al grupo Extremoduro. “Es como si el rock fuese optimista” dijo entre risas el artista.

A petición del público cantó Volar, No se dice suerte, Lo mal que estoy y Querría entre otras. El publico cantó a pleno pulmón las canciones. Incluso El Kanka les dejo solos cantando.