Final de la Supercopa Femenina | Primer título de la temporada y el desplante de la RFEF

Final de la Supercopa Femenina | Primer título de la temporada y el desplante de la RFEF

25 de enero de 2023 0 Por g3can

El pasado domingo 22 de enero se celebró en Mérida la Final de la Supercopa femenina que disputaron Real Sociedad y FC Barcelona. Las blaugranas consiguieron su tercera Supercopa, la segunda consecutiva, al imponerse por 3 goles a 0. Sin embargo, el primer título de la temporada se vio empañado por un hecho ocurrido al finalizar el partido. 

En primer lugar, nos gustaría centrarnos en el ámbito deportivo y hablar un poco sobre lo más destacado del partido: Los asistentes al Estadio Romano José Fouto estaban dispuestos a disfrutar de una gran mañana de fútbol en la que el espectáculo estaba asegurado al tratarse de dos grandes equipos de la Liga F

La Real Sociedad, pese a la derrota, le plantó cara al FC Barcelona y le jugó de tú a tú con ocasiones que finalmente no llegaron a materializarse en gol. El Barça, acostumbrado a ganar con soltura, sólo consiguió un gol en la primera mitad gracias a Aitana Bonmatí en el minuto 13 de partido. 

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el doblete de Aitana Bonmatí y de nuevo con asistencia de Geyse en el minuto 47. Las asistencias médicas tuvieron que irrumpir en el campo con una camilla para que Gaby García pudiera abandonar el campo tras lesionarse en el minuto 65. El lunes supimos que se trató de una torsión traumática del tobillo derecho que provocó una fractura del peroné y que deberá recibir tratamiento quirúrgico. 

Asisat Oshoala puso la guinda del pastel a esta final colocando el 0 – 3 en el marcador tras la asistencia de Lucy Bronze dentro del final del tiempo añadido. 

Polémico final para el primer título de la temporada

Después de que el equipo arbitral subiese al palco de autoridades tras dar comienzo la entrega de trofeos, les siguieron las capitanas de cada equipo: Nerea Eizagirre, que recibió el galardón de subcampeonas y Marta Torrejón, quien presentó el trofeo a la afición. 

La sorpresa vino cuando pudimos ver cómo las propias jugadoras eran quienes se colocaban las medallas, tanto supercampeonas como subcampeonas, que estaban ubicadas en una mesa fuera del campo como si de botellas de agua se tratasen. 

No se llega a entender por qué ningún dirigente se prestó a realizar una entrega de medallas en condiciones, sobre todo cuando siete días antes veíamos a Luis Rubiales en Arabia Saudita colocando medallas a los jugadores del FC Barcelona tras su victoria en la Supercopa de España masculina

Se rumorea que este desplante al fútbol femenino se debe a que algunos dirigentes de la Federación querían evitar la foto oficial con algunas integrantes de «las 15» por la polémica de la Selección Española. Tanto es así que la futbolista Lucy Bronze subió una foto a su Instagram en la que se mostraba cómo las jugadoras de la Real Sociedad le hacían el pasillo a las vencedoras y acompañaba la imagen con el siguiente texto: «Las 15 🥰🏆 »

Nuestra compañera fotógrafa NowMak Photo realizó la galería del encuentro que mostramos a continuación: