Grammy 2025: Artistas emergentes se enfrentan a las grandes leyendas
14 de noviembre de 2024Las nominaciones a los premios han coronado a los artistas de universal como los favoritos
Las artistas femeninas llevan un año conquistando los grandes premios con sus últimos discos. Los Grammy 2025 apuntan a ser otra noche llena de buenos presagios para ellas. Encabezando la lista se encuentran las veteranas como son Taylor Swift o Billie Eilish. Este año se suman a estas divas, artistas emergentes como Sabrina Carpenter o Chappell Roan que aspiran a su primer Grammy. Nominadas a varias categorías auguran un buen resultado tanto como para las artistas como para UMG.
Las categorías más importantes llevan nombre de mujer
Este año ha sido un momento donde la batuta de la industria musical ha estado bajo la mano de las mujeres. Discos como The Tortured Poets Department de Taylor Swift o Hit Me Hard And Soft de Billie Eilish se posicionaban en los charts más prestigiosos como los favoritos del momento. Esto ha sido reflejado en los propios premios, ya que por primera vez en la historia de los Grammys sólo han sido nominadas artistas femeninas a la categoría de Best Pop Vocal Album.
En las categorías más codiciadas los artistas de Universal se disputan ser los ganadores del famoso gramófono. Billie, Kendrick Lamar y Post Malone son los más nominados estando presentes en 7 categorías. Le siguen con 6 Taylor, Sabrina y Chappell. Entre ellas está la de Album Of The Year que ha conseguido poner en disputa a muchos seguidores en internet ya que con sus nominados este año augura una de las categorías más reñidas. A los grandes nombres como Taylor Swift, que podría repetir esta vez con The Tortured Poets Department, se añaden nuevos nombres como Charli XCX, quien ha dado la sorpresa con su ya mundialmente conocido Brat.
El primer Grammy para culminar el éxito cosechado
En un año lleno de grandes éxitos para artistas como la joven Sabrina Carpenter, ahora podrá conseguir su primer Grammy. La artista confesó en una entrevista que no comería de la franquicia McDonalds hasta que no consiguiese ese tan ansiado premio como meta personal. En esta edición la cantante podrá optar a cumplir dicho sueño. Sus grandes éxitos como Espresso o Please, Please, Please, además de su nuevo álbum, se encuentran nominados a categorías de renombre como Record Of The Year, Album Of The Year o Song Of The Year.
Con un estilo innovador, Chappell Roan intentará hacerse también con uno de los premios gracias a su disco The Rise and Fall of a Midwest Princess. Algunos de los éxitos de este proyecto se encuentran nominados a las categorías más importantes.
¿Quién logrará hacerse con el preciado gramófono? Tendremos que esperar al próximo 2 de febrero para ver quien consigue alzarse como el premiado de cada categoría en la edición número 67 de los Grammys.