Hombres G en Madrid

Hombres G en Madrid

28 de diciembre de 2022 0 Por Laura Antiqueira Celaya

El 30 de diciembre arranca en Madrid la gira de Hombres G por su 40 aniversario.

Hombres G cumple en 2023 su 40 aniversario en la música y lo harán con una espectacular gira que recorrerá toda España y Latinoamérica.

El inicio de la gira no podía ser en otro lugar que, en la capital, en donde ofrecerán un concierto especial el 30 de diciembre de 2022 en el Wizink Center.

David, Dani, Javi y Rafa iniciaron su andadura juntos en el año 1983 en el Madrid de la movida. Eran cuatro jóvenes madrileños que no podían ni imaginar lo que iban a conseguir con los años.

Desde entonces, no han parado de cosechar éxitos con canciones inolvidables como “Sufre mamón”, “Voy a pasármelo bien”, “Venecia” y muchas más.

TRAYECTORIA

Cuatro jóvenes madrileños formaron un grupo de música hace 40 años al que llamaron “Hombres G”. Se afiliaron a la compañía independiente Lollipop y grabaron un par de temas de pop, intrascendentes con letras simpáticas, como “Venecia” o “Marta tiene un marcapasos”.

Poco tardaron en dar el salto a una casa más grande y en 1985 publicaron su primer disco con el famoso single “Devuélveme a mi chica”, más conocido por el mundo entero como “Sufre mamón”.

El éxito que alcanzaron fue inimaginable.

Acumularon discos de oro, hicieron dos películas, revitalizaron el fenómeno de la música, llenaron primero salas, después pabellones y más tarde estadios. La época de los 80 fue suya.

Llegaron a vender más de 20 millones de discos entre singles y elepés. Su fama se extendió, no sólo por nuestro país, sino también por Latinoamérica.

Hasta entonces, su faceta era un pop de uso masivo, pero en 1992 quisieron adoptar un tono más serio. Por ello, editaron “La historia del bikini”, siendo el mayor fracaso que vivieron tras un sinfín de triunfos.

Posteriormente, se separaron aunque su cantante, bajista y líder, David Summers, continuó en solitario y grabó cuatro discos. Los demás, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita (guitarristas) y Javier Molina (batería), colaboraron con otros músicos.

Diez años después, volvieron a juntarse.

Editaron trece álbumes, siguieron llenando recintos y, lo que es más difícil, mantuvieron su formación original.

Ahora, 40 años después, se aventuran en una nueva gira en la que volverán a sonar clásicos de la música española.