Icónica Sevilla Fest regresa este 2022 con una nueva edición

Icónica Sevilla Fest regresa este 2022 con una nueva edición

1 de abril de 2022 0 Por Laura González Diéguez

Tras una exitosa y rememorada primera edición, que dejó huella en la crítica y el público, vuelve Icónica Sevilla Fest, la gran cita musical y experiencial del año en la agenda cultural de la ciudad. En la mañana del jueves, 31 de marzo, se han publicado los diez primeros conciertos que se celebrarán en la Plaza de España de Sevilla entre los días 16 de septiembre y 14 de octubre de este 2022, anunciándose a Deep Purple, Bunbury, Culture Club y Boy George, Ludovico Einaudi, C. Tangana, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social, Paul Kalkbrenner, Leiva y Zaz como primeros artistas confirmados, entre otros nombres y grupos que se darán a conocer en las próximas semanas.

El acto de presentación, organizado por Green Cow Studio, junto al Ayuntamiento de Sevilla, ha contado con la presencia de Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, junto a Javier Esteban, director de Icónica Sevilla Fest, y Martín Pérez, socio del proyecto y fundador de la promotora Concert Studio, quienes han comunicado las principales novedades de esta segunda edición, que fluye como impulso para la vida cultural de la ciudad hispalense convirtiéndose en referencia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La gran novedad de esta segunda edición no es ni más ni menos que el impresionante cartel artístico, que cuenta con una programación donde dan cabida a diferentes géneros y estilos musicales como el pop ochentero, la electrónica, el jazz, el minimalismo clásico new-wave o las nuevas formas del folk, pero sin renunciar a los gustos más conocidos entre público actual.

El Icónica Sevilla Fest dará comienzo el próximo 16 de septiembre con el productor y DJ alemán Paul Kalkbrenner, uno de los directores más solicitados dentro de la escena electrónica mundial, que ofrecerá en Sevilla su única fecha confirmada hasta el momento.

Un día después, el 17 de septiembre, el festival recibirá a C. Tangana, una de las figuras más potentes del panorama musical actual, que llegará a Sevilla con distintos temas de su disco “El madrileño” y contará con una puesta en escena cinematográfica que dará que hablar.

Del 22 al 25 de septiembre se han comunicado una variedad de artistas con la categoría de leyendas. El Icónica Sevilla Fest, y, en consecuencia, la Plaza de Sevilla, ha sido el escenario seleccionado para dar uno de los últimos conciertos que ofrecerá Bunbury, la inconfundible voz de la banda Héroes del Silencio, que ha demostrado que en su larga trayectoria en solitario es todo un trovador con una voz inigualable.

Un día después, será el turno de Culture Club, otro de los clásicos de los años 80, siendo además este su único concierto en España en 2022. El grupo británico, encabezado por Boy George, combinará estilos como el new wave, soul y pop, con el reggae, salsa o country buscando siempre la cara más animada y bailable de la música. 

El 24 de septiembre será uno de los días más esperados por los amantes del rock clásico. El Icónica Sevilla Fest contará con la presencia de Deep Purple, banda considerada como una de las pioneras del hard rock y precursoras del sonido heavy metal.

La calma vendrá con el compositor de música neoclásica Ludovico Einaudi el próximo 25 de septiembre, será una experiencia para encontrar paz a través de su destreza al piano.

El festival contará con Rozalén, cantautora y compositora que impresionará al público con canciones plagadas de sentimiento. La presencia de la artista manchega está confirmada para el 28 de septiembre.

Leiva, uno de los autores más reconocidos dentro del panorama de rock español actual, llegará a la Plaza de España de Sevilla el 1 de octubre, dando así punto y final a su gira 2022 en España.

Tres días después, el 4 de octubre, el festival acogerá a la cantautora francesa Zaz, una navegadora musical que transita por caminos entre el folk y el pop ofreciendo canciones llenas de felicidad y delicadeza junto a su guitarra acústica.

Cerrando el hilo de confirmaciones, en la noche del 12 de octubre, llegan Hombres G y Seguridad Social, dos auténticas figuras del rock and roll y el pop rock de los años 80, que harán revivir en Sevilla sentimientos musicales de diversas generaciones.

Icónica Sevilla Fest es ya uno de los grandes eventos musicales a nivel nacional que aspira a serlo también en el ámbito europeo, alzándose con los premios a Mejor Festival 2021 y Mejor nuevo Festival 2021 en los pasados Iberian Festival Awards 2022. Esta segunda edición apuesta por consolidar la reactivación del sector cultural y turístico de la ciudad, con una importante previsión de crecimiento en el número de visitantes, así como de creación de empleo e impacto económico en Sevilla, consagrando así a la ciudad como gran epicentro musical y sensorial del otoño en Europa. Las entradas para los distintos conciertos saldrán a la venta el próximo lunes día 4 de abril, a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.