Icónica Sevilla Fest 2023

Icónica Sevilla Fest 2023

8 de enero de 2023 1 Por g3can

Vuelve por tercer año consecutivo el festival ICÓNICA tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, ubicado en la Plaza de España de Sevilla.

Un enclave único y emblemático que se inauguró con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 que aúna historia, belleza y ahora también música de primer nivel gracias a Sevilla Icónica Fest

Green Cow Studio desveló las primeras incorporaciones de su III edición, que tendrá lugar los meses de junio y julio, en una apuesta por incrementar el turismo en la ciudad. 

ICÓNICA Sevilla Fest se ha consolidado como uno de los grandes hitos musicales de toda Europa y todo un evento anual de referencia en el sur de España, tanto en el ámbito de las citas musicales como dentro de los festivales boutique. La unión de Green Cow Music y Concert Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla son clave del éxito de este festival que ha recibido 14 nominaciones a los Iberian Festival Awards donde ya ganaron los galardones de «Mejor Festival» y «Mejor nuevo Festival» en 2021

Las tres primeras confirmaciones fueron: Anastacia, Bomba Estéreo y Vanesa Martín.

16 de junio: Pablo López

Tras un pequeño periodo de silencio en los escenarios y su último Premio Ondas al Fenómeno Musical del Año por su «MayDay&Stay Tour» (2021), Pablo López regresa de nuevo a los escenarios con su sello inconfundible, esta vez con una nueva canción bajo el brazo: «Quasi». El malagueño sigue ampliando su inagotable repertorio acompañado de su inseparable piano y apostando por una base electrónica. «Quasi» confesó en una entrevista que era el principio de una canción que estaba escribiendo para Laura Pausini, quien está deseando poner voz propia a las letras del compositor, sin embargo López acabó desnudándose tanto en cada verso que acabó quedándose con este nuevo single para él mismo.

22 de junio: «Amodeo 30»

El cómico Juan Amodeo planea celebrar su 30 cumpleaños por todo lo alto: en la Plaza de España de Sevilla rodeado de grandes amigos de los que iremos conociendo su identidad poco a poco. Un show en el que repasará toda su vida hasta el día de su treinta aniversario y no lo hará solo con palabras, sino también con canciones y muchas sorpresas que lo convertirán en un espectáculo único.

23 de junio: Pastora Soler

Una sevillana que lleva su tierra por bandera no podía faltar en este gran festival, Pastora Soler también se une al escenario de ICÓNICA para regalarnos una noche mágica ofreciendo el repertorio de su nuevo álbum «Libra», que obtuvo una gran acogida consiguiendo el Nº1 de Itunes y manteniendo la posición durante más de una semana. Podremos escuchar temas como «Que hablen de mí», «No será de nadie» o «Rascacielos», su último single.

29 de junio: Vanesa Martín

La malagueña Vanesa Martín se subirá al escenario de ICÓNICA Sevilla Fest dentro de su nueva gira «Placeres y pecados». La galardonada en 2020 con la Medalla de Oro de Andalucía nos presenta el que ya es su octavo disco, un álbum que cuenta con colaboraciones de algunos de los productores de mayor reconocimiento internacional, que han aportado al mismo una gran diversidad y riqueza. Dentro de este nuevo repertorio conocemos ya canciones como «Si pudiera», «Quién lo diría» o «Marzo», aunque estamos seguros que Vanesa rescatará algunos de esos temas que la llevan acompañando tantos años. 

4 de julio: Bomba Estéreo 

El grupo colombiano Bomba Estéreo confirma su primera cita de 2023 en la Península Ibérica trayendo al sur una fusión de música electrónica, rock, reggae, reggaetón alternativo y rap con aires del Caribe colombiano, como la cumbia y la champeta. Su ya famosa canción «To My Love» resonará por cada rincón del festival. Con ocho trabajos discográficos a sus espaldas se consolidan ya como una de las bandas colombianas más importantes a nivel nacional e internacional. 

7 de julio: Beret

El sevillano Beret tampoco quería faltar a la cita de Icónica Sevilla Fest y lo hace con su segundo álbum bajo el brazo: «Resiliencia», un nuevo trabajo plagado de éxitos compuesto por catorce canciones en las que se atreve con todos los registros que ha degustado a lo largo de su carrera. El artista que saltó a la fama en 2018 con su tema «Lo siento», cuenta ya con 6 certificaciones de su último álbum: «Porfa no te vayas» ft. Morat (Platino), «El día menos pensado» (Platino), «Diablo» (Oro), «Aún no me amas» (Oro) y «Tú y yo» ft. Omar Montes (Oro).

12 de julio: Nile Rodgers & CHIC

El músico y productor estadounidense, fundador del histórico grupo «CHIC» y productor de artistas como Madonna y Daft Punk, llega a Sevilla para hacer un genial repaso por los principales hitos artísticos de su trayectoria. Probablemente, en los primeros acordes de «Le freak» todo el mundo comience a vibrar y moverse al ritmo de “One, two, ah, freak out!”, ya que es el tema más vendido en la historia de Atlantic Records. «Good Times» también estará presente en el repertorio del artista.

14 de julio: Anastacia

La estrella estadounidense ofrecerá un concierto casi único en nuestro país, al unir el talento artístico de Anastacia con la obra cumbre de Aníbal González. Considerada la Reina del Sprock, la artista lleva por bandera ser una de las voces más reconocibles e icónicas del siglo XXIAnastacia cuenta con más de 20 millones de producciones musicales vendidas en todo el mundo y con multitud de álbumes publicados, entre los que destacan grandes éxitos como «I’m Outta Love», «Left Outside Alone», «One Day In Your Life», «Paid My Dues» o «Caught In The Middle».

21 y 22 de julio: Laura Pausini

Laura Pausini celebra sus 30 años de carrera a caballo entre Italia (Venecia) y España (Sevilla), serán las únicas ciudades que gozarán de sus conciertos para este 2023 y la italiana no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse, por partida doble, al icónico escenario de la Plaza de España. Se trata de un acontecimiento único ya que es la primera vez que Pausini actúa en Sevilla. La italiana que lleva presente en nuestros corazones desde que Marco se marchó para no volver, no ha parado de cosechar éxitos y su participación en el programa de La Voz España la ha hecho formar parte de nuestros hogares y hasta acuñó un nuevo lenguaje: «el Pausiñol», convirtiéndose en la italiana más española de nuestra época.

Para más información y venta de entradas les remitimos al sitio web oficial.