Kase O se despide por todo lo alto
30 de noviembre de 2022El rapero zaragozano miembro fundador de Violadores del Verso, Kase O, ofrecía en Madrid uno de sus últimos conciertos tras anunciar, de forma indefinida, su retirada de la música.
Javier Ibarra (Zaragoza, 1 de marzo de 1980) más conocido como Kase O, es un rapero, compositor y productor que lleva en activo desde 1993. Cuando tenía 13 años, impulsado por su hermano Brutal lanzó su primer EP, el cual nadie se imaginaría que le haría llegar hasta donde esta actualmente.
Dos álbum de estudio en solitario y siete con su banda Violadores del Verso, banda que compartió con Lirico y Sho-Hai a las voces y R de Rumba a los platos.
Su primer álbum se lanzo en 2011 y recibía el nombre de Kase.O Jazz Magnetism, en el se fusiona el hip hop con el jazz y en 2016 lanzaría El Círculo, álbum con el que ha sido nominado en múltiples ocasiones entre ellas a los Grammy Latino, y por el que ha recibido un disco de oro.
Kase O terminó en 2017 la gira de el álbum El Círculo y ahora, antes de decir adiós por un tiempo indefinido a los escenarios, ha decidido hacer una gira por el 10º aniversario del álbum Kase.O Jazz Magnetism.
En esa gira, Barcelona era una de las paradas seguras junto a Madrid, que fue la del cierre de la gira por España. Ya en marzo, se marchará a Latinoamérica para dar tres conciertos allí y después, retirarse por un periodo indefinido de la música.
En el concierto de Madrid, el zaragozano tuvo tiempo para cantar temas de toda su discografía.
Ibarra arrancaba con Esto no Para y Yemen, para después dar comienzo con las colaboraciones… Foyone, Sara Socas, Ayax y Prok, Rozalén, Sho-hai, Xhelazz, La Mari de Chambao supliendo a Najwa Nimri en Mitad y Mitad…
Nafamacho y Kase O quisieron poner un toque más de relax para el momento cantando Tranquilo, tema con el cual quisieron recordar al productor Jota Mayúscula que falleció en 2020.
Uno de los mejores momentos de la noche llegaba cuando salía al escenario Zatu Rey, cantante de SFDK. Todos esperaban que el tema que cantasen fuese A mí no me lo cuentes, pero el momento pedía un ritmo más alegre y se decantaron por Ringui Dingui convirtiendo así el Wizink Center en una fiesta funky.
Para cerrar el concierto, Kase O acudió a la época de Doble V y se cantó con el Wizink Center la de Cantando y tras este recuerdo, llegaba el momento de cerrar el concierto.
Kase O decidió cerrarlo con Renacimiento, el tema que abría una nueva etapa en la vida del de Zaragoza. El tema con el que presentaba su proyecto en solitario. Con el que dejaba atrás Violadores del Verso.
Ahora el rapero está a punto de cerrar un nuevo ciclo en su vida, por lo menos en lo que a la música se refiere, dejando a un lado los shows en directo por un periodo indefinido.
Estaremos pendientes de las redes del rapero para seguir sus pasos y ver con que nos sorprende ahora.
Las imágenes para recordar este conciertazo son de NowMak Photo