«Las flores perdidas de Alice Hart», lo nuevo en series de Amazon Prime

«Las flores perdidas de Alice Hart», lo nuevo en series de Amazon Prime

19 de agosto de 2023 0 Por Elsa Suarez Ucieda

El pasado 4 de agosto Amazon Prime estrenaba su nueva serie «Las flores perdidas de Alice Hart», un drama que oculta una horrible verdad bajo la belleza de un manto de flores. Con Sigourney Weaver a la cabeza del reparto, además de como productora ejecutiva, la serie cuenta con grandes estrellas del mundo de la interpretación. Seguida por Alycia Debnam-Carey, Alyla Browne, Asher Keddie, Leah Purcell y Frankie Adams.

El misterio de «Las flores perdidas de Alice Hart»

Basada en el best-seller internacional bajo el mismo título y primera novela de la escritora australiana Holly Ringland, la serie se centra en Alice Hart (Alycia Debnam-Carey y Alyla Browne), cuya vida está definida por un horrible trauma que sufrió cuando era niña. Cuando esta a penas tenía 9 años, se produce un misterioso incendio en su casa que acaba con la vida de sus padres, dejándola huérfana y al cuidado de su abuela June Hart (Sigourney Weaver). Es así como Alice se cría en la granja de flores Thornfield a cargo de su abuela, entre los impresionantes paisajes de Australia. Una Australia arropada por flores silvestres y plantas autóctonas, cuya belleza es capaz de expresar lo inexpresable.

Este apasionante drama familiar nos desplaza a través de varias décadas a medida que aumenta en intensidad y los secretos alrededor del pasado y de la familia de Alice se van desvelando. Tales son sus descubrimientos, que la llevarán ante la lucha por su vida contra el hombre al que ama.

Póster oficial «Las flores perdidas de Alice Hart»

El equipo tras «Las flores perdidas de Alice Hart»

Rodada por completo en Sidney, Australia, «Las flores perdidas de Alice Hart» supone la primera de las próximas series que Amazon Prime rodará en el país. A cargo de la dirección de los 7 episodios que componen su primera temporada, y la única de momento, encontramos a Glendyn Ivin, director australiano conocido por su largometraje «La familia Bloom» (2020), o las miniseries «The Cry» (2018) y «Safe Harbour» (2018). La escritora australiana Sarah Lambert ejerce de showrunner a la par que guionista, y la producción ejecutiva corre a cargo de Sigourney Weaver, Jodi Matterson, Bruna Papandrea y Steve Hutensky. Además de Amazon Studios y de Made Up Stories.

Amazon Prime y su apuesta por la adaptación de novelas

«Las flores perdidas de Alice Hart» no se trata de la única serie o proyecto que produce Amazon Prime Video que adapta una novela ya existente, ejemplos tan recientes como la película «Rojo, blanco y sangre azul»(2023), el famoso resurgir de «El señor de los anillos: los anillos del poder»(2022) en formato serie, el romance «Culpa mía»(2023) y la confirmación de su segunda parte «Culpa tuya», y la novedad «Maravilloso desastre» (2023), entre miles de ellas, no hacen más que evidenciar una tendencia o una escasez. Y es que, no hace falta pasar horas navegando por la plataforma para darse cuenta de que la mayoría del contenido que produce o que señala como Amazon Original, no es tan original como indica su nombre.

Desde el inicio de la historia del cine, siempre se han adaptado novelas a la pantalla, evidenciando que la literatura y el cine se encuentran muy próximas y que están destinadas a coexistir y a dialogar mutuamente en ambos sentidos. Claro que, la importancia que han ido adquiriendo las plataformas de streaming en nuestras vidas y a la hora de consumir contenido audiovisual, ha provocado que este hecho se incremente y por lo tanto, se convierta en objeto de debate. Pero el debate en cuestión no es acerca de qué producto es mejor o si la película se trata de una fiel adaptación del libro. La pregunta que nos ronda actualmente la cabeza es ¿cuál es el propósito? Pues las plataformas no están adaptando una novela porque sea más o menos buena, sino que persiguen unos intereses puramente comerciales, que acaban cansando.

Y Amazon Prime no es el único, Netflix no se queda atrás con adaptaciones como «Un cuento perfecto»(2023), «La chica de nieve»(2023) o «A través de mi ventana» (2022). Y HBO se une con su aclamada «Juego de Tronos» (2011-19) o «Patria»(2020). Con todo ello, se puede observar como la adaptación de novelas a la pantalla se ha convertido en la principal fuente de historias que les permite continuar respondiendo a la inmediatez que demanda el contenido de streaming, sin embargo, este método de producción también provoca un gran deterioro del producto audiovisual, lo que cada vez, con más evidencia, se está observando en sus pantallas de inicio.