Lola Índigo presenta su tercer album ‘El Dragón’, dónde se corona como una de las grandes artistas de nuestra generación
8 de mayo de 2023Lola Índigo ha vuelto a superarse con un conciertazo arrasando en Madrid con el inicio de su gira «El Dragón Tour» donde ha logrado hacer sold out
Aunque la anterior vez que había “llenado” el recinto madrileño fue en su anterior gira, La niña. “Fue un sold out muy diferente porque había COVID, capacidad limitada, la gente estaba sentada y con mascarilla.»
Aunque esta vez ha sido diferente, ha interpretado algunos de sus temas más populares y se ha coronado como una de las grandes artistas de nuestra generación.
La cantante y bailarina hizo sudar este sábado el Wikink Center de Madrid. Dando un paso mas allá dentro de su trayectoria musical donde apostará por sacar adelante su propio proyecto con el baile, como elemento protagonista. Desde entonces, cuenta ya con tres discos en el mercado (Akelarre, La niña y el Dragón).
En una entrevista en el programa El Hormiguero, explicó la historia personal que se esconde tras este trabajo. «Se llama El Dragón» porque cuando estuve en China un amigo maravilloso, que fue el que me llevó a trabajar allí, me dijo ‘el sueño de mi vida es tener unas alas muy grandes para arropar a toda la gente que yo considero que es buena y que tiene talento. Y a mí eso se me quedó aquí«, contó la cantante antes de añadir: «Y como todos mis proyectos han girado en torno a darle oportunidades a mis colegas, me sentí dragón«.
EL CONCIERTO INICIO DE LA MANERA MAS SALVAJE
Entonando la canción An1mal mientras salÍa del cascarón del huevo gigante que presidió el escenario en su inicio. Junto a ella, la banda y los diez bailarines con los que forma su propuesta. El tema, An1mal, incluyó el primer dance break que anticipó todo lo que ocurriria durante la noche: el público se entregó con entusiasmo a todas y cada una de las coreografías.
Siguió con Para olvidarme de ti, en la que mostró que la iluminación y la realización en directo iban a tener sus propios instantes de gloria. Donde el cuerpo de bailarines levantó a Lola Índigo que, tumbada boca arriba miraba hacia un operador que se encontraba al fondo del escenario.
La pantalla gigante situada detrás mostró la escena dejando ver al público, entregado, saltando al fondo. Uno de los momentos de la noche fue cuando continuó el show con Discoteka, la canción que comparte con María Becerra que esta vez interpretó sola: “Llegamos las peligrosas, ya sabes quiénes son”.
QUEVEDO Y BELÉN AGUILERA COMO INVITADOS ESPECIALES
El plato fuerte de la noche ha sido la entrada sorpresa de Quevedo donde ambos lo han dado todo interpretando El Tonto, su colaboración que está arrasando en todas las plataformas. Al acabar Lola le ha dedicado unas bonitas palabras al canario y lo ha definido como «uno de los mejores artistas de la actualidad«.
Aunque Quevedo no ha sido el único artista invitado. Belén Aguilera también se ha pasado por el Wizink y ambas han cantado, La tirita, su colaboración.
DRAGÓN, LA CANCIÓN MAS EMOTIVA DE LA NOCHE
Podíamos intuir que Dragón brindaría el instante mas emotivo de la noche. La balada que la cantante escribió en un avión de camino a Buenos Aires cumplió todas las expectativas.
Y como no podía ser de otra forma, la cantante ha apostado por varios cambios de look donde los colores protagonistas han sido el verde y el plata. Colores muy representativos de su «era dragón«.
Para interpretar la canción Dragón, Lola Índigo apareció con el segundo de los tres looks que lució durante la velada, ahora encapuchada . Cantó mostrándose más emocionada y conteniéndose las lágrimas.
Al llegar a la segunda mitad del tema, los bailarines entraron para acompañarla durante unos instantes antes de que, colgada desde el techo del recinto, se elevara poco a poco junto a una estructura con forma de alas de dragón, generando una imagen muy poderosa a lo que continuaba diciendo “Mamá, me da miedo quedarme atrás. Quedarme ahí abajo con mi ansiedad. Grito, no me sale la voz y y tú no vienes. Me agarró del pie cuando eché a volar. Me cogió del pelo y me dijo ya” seguía alzándose y continuaba entonando.
Desde lo alto del escenario volvió a subir revoluciones con Corazones rotos, Mujer Bruja y Santería. En este momentos los bailarines pudieron lideraron entonces una especie de pasarela en la que cada uno danzó al ritmo de las versiones electrónicas de varias canciones de Lola Índigo. Vestidos de verde, dieron paso a Ultravioleta, que fue uno de los números más laureados.
Lola Índigo cerró la noche con la que fue su primera canción, Ya no quiero na. El single con el que sorprendió tras su salida de la academia. En su salida aprovechó para rodearse de sus bailarinas, ‘Las Lolas‘, e imponer la danza como elemento clave de sus temas, videoclips y conciertos.
Una de las cosas que definen a Lola índigo (Mimi) es su respeto por su cuerpo de baile. Tras terminar el concierto, los ha sacado a todos al escenario y les ha dado las gracias uno a uno por el trabajo que han hecho tanto en los ensayos como durante el show.
El álbum está formado por once canciones y cinco de ellas son colaboraciones con María Becerra, Emilia, Saël, Luis Fonsi y Quevedo.
A continuación os dejamos la galería del concierto de nuestra compañera NowMak Photo