Melanie Serrano se despide del fútbol, mas no del FC Barcelona

Melanie Serrano se despide del fútbol, mas no del FC Barcelona

13 de mayo de 2022 1 Por RAW_Magazine2021

La defensora blaugrana anunció su retirada del fútbol en la rueda de prensa celebrada en la sede deportiva del club.

No ganan para disgustos los aficionados al fútbol femenino en nuestro país con este final de temporada. Si el pasado domingo la afición atlética despedía a Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, el Athletic de Bilbao anunciaba la retirada de dos leyendas del club como Erika Vázquez y Vanesa Gimbert y el Real Madrid la retirada de Babett Peter, el jueves el FC Barcelona convocaba a los medios a la rueda de prensa de Melanie Serrano.

Este viernes, en la rueda de prensa, la futbolista del FC Barcelona anunció su retiro de la actividad deportiva, tras 18 temporadas vinculada al club. Mel dio detalles de lo que será su futuro a partir de la próxima temporada fuera de las canchas, una vez culmine el presente curso con la final europea y la Copa de la Reina.

Un reconocimiento que tardó en llegar

Entre lágrimas, la futbolista de Blanes, Girona, recordó sus principios en el FC Barcelona, desde que fue seleccionada a integrar el club con solo 13 años. En esos inicios, tardaba una hora y media en llegar a los entrenos, y tenía que salir más temprano para llegar a coger el último tren de vuelta. Horas y horas de entrenamiento en campos de tierra, sacrificio y esfuerzo que tardaron mucho en obtener reconocimiento.

Pero la vida, o mejor dicho, el fútbol, le ha devuelto finalmente un poquito de todo lo que ella le ha regalado sin esperar nada a cambio. Nunca imaginó que al final de su carrera pudiera ser testigo de la evolución del equipo, llegando a levantar un triplete y a jugar ante noventa mil personas en el Camp Nou.

Melanie dijo ser consciente de que ha sido «una privilegiada», y aprovechó los micrófonos para agradecer a Xavi Llorens, su primer entrenador, quien la hizo debutar con el primer equipo, aun cuando el Barça estaba en la segunda división. También a directivos, entrenadores, jugadoras del pasado y presente que la hicieron sentir especial durante su estancia en el club, donde también fue capitana y referente.

Nuevo proyecto dentro del club blaugrana

La falta de minutos como jugadora, más un nuevo proyecto deportivo dentro del FC Barcelona han motivado a Melanie Serrano a tomar esta decisión crucial en su carrera profesional. Aunque no precisó su nuevo rol, la defensora blaugrana aseguró que el nuevo proyecto tendrá como fin transmitir a las niñas y jóvenes de las divisiones inferiores todo lo que aprendió como jugadora.

Entre aplausos y abrazos de sus compañeras, Melanie seguirá vinculada al club desde el otro lado. Además estuvieron en la rueda de prensa su pareja Lara, junto a sus dos hijas: Itzel y Natura.

«Espero que cuando mis niñas crezcan, comprendan todo lo que hizo su madre por la lucha en igualdad de género a través del fútbol y en los demás deportes», aseguró la jugadora de 32 años.

El Barça, el club de su vida

Este domingo, Melanie se despedirá de la afición blaugrana, cuando su equipo reciba al Atlético de Madrid por la última jornada de la Primera Iberdrola. Posteriormente, el primer equipo preparará la final europea del sábado 21 contra Olympique Lyonnais, y el 25 jugará sus últimos partidos en el Final Four de la Copa de la Reina en Alcorcón, Madrid.

Melanie se va del club como una de sus futbolistas más relevantes, con 516 partidos disputados dentro del FC Barcelona y 31 goles anotados, además de 26 títulos -entre ellos, la Champions League del año anterior-. Además, se convertirá en la primera jugadora blaugrana que se une al selecto grupo del «One Woman Club«, ya que nunca cambió de equipo y el FC Barcelona siempre ha sido su «casa».

Ahora Melanie deja el fútbol, pero seguirá vinculada al Barça. Tras de sí, deja vacante el dorsal número cinco, algo huérfana la banda izquierda y a los culés sintiendo que les falta un pedacito del escudo en sus camisetas.

Foto: Twitter (@mel_serrano89)

Artículo redactado por: @franciscoditoph y @adriana-lopez-caldito.