«Desde que estás tú», el tema más buenrollista de Miriam Rodríguez

«Desde que estás tú», el tema más buenrollista de Miriam Rodríguez

5 de noviembre de 2022 0 Por g3can

Miriam Rodríguez estrena nueva canción «Desde que estás tú» durante el PreShow de LOS 40 Music Awards 2022

La gallega de Pontedeume sorprendía a sus seguidores este martes 1 de noviembre anunciando que estrenaría una nueva canción de su próximo proyecto discográfico durante el PreShow de LOS 40 Music Awards que tendría lugar el viernes 4 de noviembre por la tarde, coincidiendo con la alfombra roja de los premios. 

Así pues nos dispusimos a seguir el evento para ver qué regalo musical nos traía Miriam Rodríguez en esta ocasión y una vez más no nos defraudó. Los entrevistadores de LOS 40 comentaron con Miriam su nuevo look capilar estilo Avril Lavigne, confesándose la cantante fan de la canadiense. 

Con un outfit total black muy espectacular daba paso a la actuación que había grabado en el espacio Ikono de Madrid: «A todas las personas que van a ver ahora esto decirles que muchísimas gracias y que mi vida es mejor desde que estás tú«. 

Se trata de una canción muy diferente a todo lo que hemos conocido de Miriam Rodríguez discográficamente hablando; pasamos de las baladas, del pop rock oscurillo y del drama al buenrollismo absoluto, a hablar del otro lado del amor: una canción «de chill» que nos invita a añadirla a nuestras playlists para ir en el coche. 

Quizás Miriam haya catalogado esta canción de «anti-Miriam Rodríguez» porque sabe que algunas personas no consienten que la gente pueda salirse del molde y experimentar con nuevos sonidos y/o estilos.

Curtida en las críticas por sus cambios de look capilar, Miriam sigue adelante con su intuición.

Qué más da rizada, rubia, pelocotonera, castaña o pelirrosa… ¿acaso los pelos saben cantar? La esencia Rodríguez va más allá de la chapa y pintura que en una portada se pueda vislumbrar.

Rodríguez es casa, es abrigo, es pasión, es constancia, es sentido del humor, es ritmo, es garra, es corazón… es mucho más de lo que ves 😉

No obstante, la artista reconoce que sus fieles seguidores son muy empáticos con ella y comprenden que se encuentra en un momento en el que siente que tiene que experimentar con la música, probar cosas nuevas, abrir sus horizontes, nutrirse de la diversidad…

Si de algo estoy agradecida y me siento afortunada es del público que tengo tan fiel, tan respetuoso y que entiende tanto lo que es Miriam y lo que quiere hacer Miriam. Yo siempre lo he dicho, creo mucho en la evolución de los artistas, siempre que haya credibilidad en lo que haces y si tú crees en lo estás haciendo, la música es muy amplia y la música es así para todos, para que podamos investigar y jugar con ella, que uno saque lo que en ese momento le pide el cuerpo sacar. Estábamos acostumbrados a escuchar una Miriam más oscura, más triste, más drama y de repente hoy es una Miriam un poco… otra cosa, y estoy feliz porque Miriam también es eso y quizás en la parte musical no se había visto nunca hasta día de hoy o al menos de esta manera tan chill, tan guay, tan divertida y me gusta que se muestre eso”. 

Porque sí, la “nueva era” de Miriam Rodríguez con estas últimas dos entregas (“La última función” y “Desde que estás tú”) parece muy diferente a lo que la gallega nos tenía acostumbrados: esas baladas pop rock, la luz que brotaba desde la oscuridad, canciones al más puro estilo cantautor…

Ahora bien, Miriam ya avisó de que en su próximo álbum, que ha ido cocinando a caballo entre Miami y Madrid, encontraremos un poco de todo, desde su versión 1.0 hasta su versión 3.0.

Canciones que parecerán muy diversas entre sí conforme vayan viendo la luz, pero que al final tendrán un sentido y un por qué cuando las piezas completen este puzzle musical. 

A pesar de los cambios, Miriam sigue siendo esa niña que soñaba con ser artista y que cogía la guitarra para cantar de garito en garito rodeada de su familia o amenizaba las esperas en el metro para los afortunados madrileños.

Próximamente la veremos de nuevo en pantalla en la décima edición de Tu Cara Me Suena de Antena 3. 

A través de este enlace encontrarán “Desde que estás tú” ya disponible en todas las plataformas oficiales.