Nuevo encuentro de Academias de Cine en Málaga

Nuevo encuentro de Academias de Cine en Málaga

18 de marzo de 2022 0 Por Mario Navarro Sosa

Andalucía acoge el V Encuentro de Academias de Cine Autonómicas, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de marzo, encuadrado dentro del Festival de Málaga. Cuenta con la participación de la Academia del Cine Aragonés, la Acadèmia del Cinema Català, la Academia Galega do Audiovisual, la Academia del cine Asturiano y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual.

El Festival de Málaga, que empieza hoy viernes día 18, sigue así la estela marcada por los encuentros realizados en Santiago de Compostela, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Dichos eventos fueron organizados por las academias de cada región. Juan Antonio Vigar, responsable del certamen, será el encargado de inaugurarlo. Estará acompañado por Marta Velasco, directora de la Academia de Cine de Andalucía.

El encuentro promoverá la creación de proyectos y sinergias

El encuentro consiste en la celebración de una serie de reuniones entre las distintas partes del sector cinematográfico para analizar el panorama actual. El objetivo principal es favorecer la creación de proyectos y sinergias entre los distintos territorios para enriquecer a la industria. A su vez, también supone un espacio de encuentro para conocer a todo tipo de trabajadores del medio. Uno de sus puntos álgidos promete ser la ponencia de Piluca Querol -directora de la Andalucía Film Comission-, acerca del desarrollo de proyectos en Andalucía.

Por lo tanto, esta actividad supone un paso más en la consagración de la industria cinematográfica de Andalucía, tras la fundación de la Academia de Cine y la celebración de los Premios Carmen, entre otras actividades recientes.

Lista de participantes en el V Encuentro de Academias:

-Academia del Cine Asturiano. Graciela Mier y David Blanka.
-Academia del Cine Aragonés. Jesús Marco y Santiago Fuster.
-Academia Galega do Audiovisual. Miguel Mariño y Marisela Lens.
-Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual. Cristina Perales.
-Acadèmia del Cinema Català. Judith Colell y Àngels Masclans.
-Academia de Cine de Andalucía. Marta Velasco, Lourdes Palacios y Enrique Iznaola.

Fuente: Academia de Cine de Andalucía.