Pablo López presenta «Quasi» en Madrid

Pablo López presenta «Quasi» en Madrid

12 de diciembre de 2022 0 Por Beatríz Ruíz Sanz

Pablo López celebra el lanzamiento de «Quasi» con un evento único donde firmó ejemplares de su nuevo single en vinilo

Pablo López es uno de los cantantes más distinguidos del actual panorama musical español. El malagueño, que sigue haciendo magia con sus canciones tras 15 años de trayectoria, acaba de lanzar Quasi, un tema muy especial e íntimo. Este single, el cual ha lanzado tanto en formato físico como en vinilo, promete ocupar espacio junto a otras favoritas de su repertorio como El Patio o Tu enemigo.


Quasi orbita en torno a la idea que sugiere su título en latín, ilustrando sentimientos genuinamente humanos como la duda y la irresolución que a lo largo de las estrofas toma gran protagonismo las narración. Además, cuenta con los colibríes como protagonistas en la estética principal de este sencillo.

La lírica elegida por el autor es sencilla: anáforas y repeticiones para reflejar de forma trasparente el obsesivo episodio al que asistimos. Con pocas palabras y las ideas muy claras se perfila todo el escenario y se traduce en alta definición el agitado estado de ánimo que se impone en la pieza.

El penúltimo capítulo de la canción es una media octava sutil en la que nuestro protagonista se asoma a la verdad y la asume, acompañándola con un cambio de tono que multiplica la expresividad del conjunto. El cierre de esta propone un final abierto y es otra muestra del oficio y la variedad de recursos que Pablo López maneja a estas alturas de su carrera.

El cantante se reencontraba el pasado sábado 10 de diciembre con su público en el teatro Albéniz de Madrid para celebrar el lanzamiento de Quasi. Pablo López ha hablado con todos los que han acudido a su encuentro, les ha abrazado, se ha fotografiado con ellos y ha recibido regalos de muchos de ellos, mostrándose muy agradecido con el cariño que ha recibido de sus fans.

Un recuerdo para toda la vida

De igual manera, algunos pocos fans afortunados se han llevado un recuerdo para toda la vida: un tatuaje de un colibrí. Antes de comenzar la firma, el propio Pablo López sacaba nombres al azar para descubrir a los ganadores. De hecho, el cantante ya lo tiene tatuado, por lo que este tatuaje es un símbolo de unión entre el artista y sus fans.