Así fue la PrePartyEs de Eurovisión 2022

Así fue la PrePartyEs de Eurovisión 2022

18 de abril de 2022 0 Por Laura González Diéguez

La comunidad eurofan disfrutó este sábado, 16 de abril, de la fiesta de bienvenida previa al Festival de Eurovisión con un 70% del cartel de Turín sobre el escenario de la sala La Riviera, Madrid. Subieron al escenario algunos de los grandes favoritos para alzarse con el micrófono de cristal el próximo 14 de mayo: Cornelia Jacobs, representante de Suecia; y, Sam Ryden, representante de Reino Unido.

Madrid se ha convertido este fin de semana en el epicentro eurovisivo

Siendo ésta la última oportunidad de los representantes de los 26 países de cantar delante de un público eurofán antes de la gran final que se celebrará en el mes de mayo.

Cornelia Jakobs en la alfombra morada de la PreParty 2022 | Fotografías por NowMak Photo

El concierto arrancó con un homenaje a Raffaella Carrá de la mano de Varry Brava, quienes subieron al escenario al ritmo de su canción Raffaella.

Después, la banda We Are Domi, representantes de la República Checa, rompieron el hielo con su canción Lights Off, consiguiendo que los eurofans españoles se pusieran a bailar al son de la música.

Una de las favoritas aclamadas por el público fue la sueca Cornelia Jakobs, quien interpretó Hold Me Closer de una forma muy especial.

Vitoreados también por el público español, el grupo The Rasmus, banda de rock que tuvo gran popularidad a principios de los años 2000 y representantes de Finlandia, subieron al escenario al ritmo de In the shadows para hacer saltar a todos en La Riviera, poniendo el remate final a su actuación con Jezebel, su tema para Turín.

Uno de los artistas que dejó el listón por lo alto fue el británico Sam Ryder, recibiendo una ovación casi más fuerte que la de Londres. Su tema Space Man ha llegado ‘hasta el espacio’, en la línea estética de la PreParty de Eurovisión 2022.

El público español se vino arriba con la actuación de la albanesa Ronela Hajati.

La representante ha vuelto locos a los eurofans con su canción Sekret. Los noruegos de Subwoolfer, Jérémie Makiese con su Miss You WRS, el rumano favorito del fandom español con su tema Llámame, completaron el grupo de favoritos.

Además de los participantes del Festival de Eurovisión 2022, la PrePArty dio su lugar a algunos de los artistas que concursaron en el Benidorm Fest. Si el viernes pisaron el escenario Marta Sango, Xeinn, Sara Deop y Blanca Paloma, el sábado lo hicieron Varry Brava, Tanxugueiras y Rayden.

La madrina del concierto y representante de España en Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, y la representante de España en el Festival de Eurovisión en 1995, Anabel Conde, también cantaron las canciones con las que consiguieron un décimo y segundo puesto respectivamente.

Por el escenario también se pasaron los representantes de Alemania (Malik Harris), Armenia (Rosa Linn), Azerbaiyán (Nadir Rüstamli), Croacia (Mia Dimšić), Dinamarca (Reddi), Estonia (Stefan), Francia (Alvan y Ahez), Georgia (Circus Mircus), Irlanda (Brooke), Islandia (Systur), Letonia (Citi Zēni), Lituania (Monika Liu), Macedonia del Norte (Andrea), Malta (Emma Muscat), Moldavia (Zdob și Zdub y Frații Advahov), Montenegro (Vladana), Polonia (Ochman), Suiza (Marius Bear).

Asimismo, los de Australia (Sheldom Riley) y Chipre (Andromache) actuaron de manera telemática para completar el cartel más llamativo de todas las fiestas eurovisivas que se han celebrado este año.

A continuación os dejamos la galería.