«El control»: Ruslana nos trae una nueva balada
7 de marzo de 2025Ruslana, aunque con poca trayectoria todavía, se está labrando un gran futuro como artista. Una muestra de ello es la nueva canción que ha lanzado hoy, 7 de marzo, llamada «El control».
Una artista perseverante
Desde que salió de Operación Triunfo, Ruslana ha estado constantemente creando nueva música. Su álbum «Génesis» fue lanzado hace apenas unos meses y ha resultado ser un gran éxito. Sin embargo, la cantante ya está manos a la obra y nos está trayendo nueva música.
De la misma manera, se espera que su nueva música suene en directo muy pronto y se incorpore a su actual gira, ya que ya la habíamos escuchado en algunos de sus recientes conciertos como en el de A Coruña.
Así, lleva inmersa en su gira desde el pasado mes de noviembre y la continuará a lo largo de este 2025 además de asistir a varios festivales.
«El control»: una mirada introspectiva a Ruslana
Se puede decir que, en esta nueva pista, Ruslana expresa cómo se siente perseguida por su ansiedad. Esto sucede a causa de su autoexigencia además de por tener la sensación de que todo va demasiado deprisa. Intenta mantener el control de la situación, pero, muchas veces, siente que no puede hacerlo:
«De camino me perdí
Tan cansada de siempre juzgarme
Lo único que quería es curarme
Y por un rato no sentirlo«
Ante esto, parece que se siente derrotada y cansada de luchar. Por eso, en vez de hacer lo que realmente necesita, hace lo que «su voz interior», es decir, su ansiedad, le dice que haga:
«No, no puedo apagar la voz
Que tanto repite dónde ir, qué decir
No, creo que he perdido el control
No soy la que elige dónde ir, qué sentir«
Asimismo, asume que la situación no va a cambiar y que esta ansiedad siempre va a llegar a atraparla y a permanecer en su ser:
«Intento no ahogarme pero me falta valor
Traté de frenarlo pero se inundó en mi interior
Y sé que se va a quedar porque ya no hay vuelta atrás«
Un vistazo al videoclip
Una vez más, en este videoclip la canaria ha optado por aparecer ella sola en un plano uniforme. Los colores y tonos blancos son los protagonistas a lo largo de todo el tiempo.
Aun así, en un momento dado, se pone en contraposición con una imagen en la que Ruslana aparece como una sombra oscura en medio de dos imágenes de su boca, una por cada lado. Estas, a su vez, también aparecen como sombras oscuras. Esto puede simbolizar, una vez más, el sentimiento de estar atrapada por su propia ansiedad.
Otro ejemplo de la misma situación sucede cuando la artista se halla corriendo, pero parece que ese sentimiento angustiante vuelve a atraparla en un continuo tira y afloja.
En definitiva, la artista nos habla de la ansiedad que la mantiene en alerta constantemente mediante una balada. Una vez más, Ruslana nos sorprende gratamente con su música y nos hace disfrutar y sufrir con ella al mismo tiempo.