«La Balada»: el lado más sensible de Ruslana
18 de octubre de 2024Ruslana sorprendía a su público en el Coca Cola Music Experience cantando por primera vez «La Balada» hace apenas un mes. Hoy, 18 de octubre, ha hecho oficial el lanzamiento de la canción y ya está disponible en todas las plataformas.
Un vistazo a «La Balada»
En esta ocasión, la artista ha decidido alejarse de su característico estilo pop rock para complacer a su público con una balada. Esto no lo ha hecho en solitario, sino que ha contado con la ayuda de Samuraï, una de las cantantes más influentes del panorama español del momento. Esta es la segunda vez que colaboran juntas, ya que Aroa le ayudó también con la composición de su primer single «Las chicas malas desafinan«.
Al echarle un ojo a la letra, el público puede encontrar una Ruslana dubitativa, como se puede contemplar en la siguiente parte: «Una mano en la herida, la otra en la puerta«. Se puede percibir cómo se aferra a dos situaciones completamente diferentes: la de permanecer en un lugar que hace daño o marcharse de ahí aunque sea difícil.
Por una parte, parece que tiene la decisión tomada y que va a huir de la situación dolorosa:
«Cuatro paredes me recuerdan que somos lo que cada uno tiene
Y a mi que me pierde el saber que quiero más
Que nunca va a ser suficiente«
Sin embargo, al momento siguiente, se percibe cómo cambia de opinión y continúa vagando por los mismos lugares que la mantienen triste y sintiéndose insuficiente:
«Y antes de poder dudarlo, me vuelvo a lanzar de cabeza a estos muros
Algo me dice que aquí estoy a salvo, aunque nunca parezcan seguros«
La belleza en lo simple
Esta vez, el videoclip de la canción es bastante simple. Este muestra a la canaria cantándole directamente a la cámara con un fondo uniforme y sin distracciones.
De esta manera, se pretende resaltar tanto la letra y su significado como los sentimientos de Ruslana mediante sus gestos y expresiones.
Posiblemente, este es uno de los temas más esperados de la cantante, ya que sus fans incluso hicieron un vídeo cantándola para pedir su lanzamiento. A día de hoy, ha quedado claro que el resultado ha sido inmejorable y que la espera ha merecido la pena. Además, es un buen momento teniendo en cuenta que próximamente la cantante estará en su «Génesis Tour», por lo que el público podrá disfrutar de esta balada en directo.