ALEZ lanza «mentalfísica»: una oda para todos sus amores
1 de septiembre de 2024Tras varios meses de espera, las fans de Alez por fin pueden disfrutar de su nueva música. Y «mentalfísica» no es cualquier canción, sino que es algo tan bonito como una dedicatoria a todas las personas a las que el cantante quiere.
«Mentalfísica»: la conexión mental, física y espiritual
En la vida, la gente puede tener conexiones de diferentes tipos, tanto física, como mental o espiritual. Sin embargo, todas ellas son especiales con sus peculiaridades y de ello es precisamente de lo que habla la canción.
El artista habla sin tapujos, dedicándole la canción a Denna, a sus amigos y a sus familiares. Vivo reflejo de esto es el videoclip, en el que primeramente Alez aparece con una chica para después avanzar hacia su grupo de amigos y terminar con su familia. Un bonito detalle, que a priori parece insignificante, es el hecho de que su abuela le ha preparado un bocadillo: no hay gesto más grande por parte de una abuela a sus nietos que el preocuparse de si han comido bien.
Entre el estribillo pegadizo y las frases con alma
Además de ir cargado de sentimiento, este tema tiene un gran ritmo con el que dan ganas de ponerse a bailar. De la misma manera, el estribillo es muy pegadizo, ya que la canción tiene una fusión de sonidos urbanos, pop y balada.
Asimismo, cuenta con varias frases impactantes que han emocionado a su público, empezando por la siguiente:
«Estoy en el estudio pensando en ti
Y no me concentro
De fondo de pantalla te tengo
Por ti estoy al ciento por ciento«
Con este comienzo, la mayoría de gente puede sentirse identificada, ya que no es extraño haber estado en esa situación en algún punto de nuestra vida: el querer dar lo mejor de uno mismo por otra persona.
Otra de las frases claves de la canción es: «Le he robado el alma al aire para dártela en este suspiro», originalmente cantada por Alejandro Sanz en «El Alma Al Aire«.
Finalmente, «no le iba a escribir más al amor, y hoy te encuentro» es otra de las frases que muchas personas han sentido como suyas. Después de una ruptura y de pensar que nunca más vamos a querer a otra persona, ¿quién no se ha sorprendido encontrándose con un nuevo amor?
Alez ha hecho a sus fans esperar bastante. No obstante, este tiempo ha merecido la pena y está claro que el cantante ha venido aquí para quedarse. Además, su energía y su buena vibra hace que el público quiera bailar al son de su voz. De momento, habrá que esperar a ver qué le depara el futuro a artista, pero siempre nos deja con ganas de más.