La serie ‘4 estrellas’ nos brinda el primer «enemies to lovers» diverso de RTVE

La serie ‘4 estrellas’ nos brinda el primer «enemies to lovers» diverso de RTVE

6 de julio de 2023 0 Por Sashel Calderón Camacho

‘4 estrellas’ es la nueva serie estrenada por RTVE acerca de un negocio familiar que acaba de recibir su cuarta estrella. Junto con esta novedad, también contarán con una nueva jefa de cocina, Ainhoa, quien conseguirá subir la temperatura entre los fogones.

«Enemies to lovers» en ‘4 estrellas’

Lo que realmente está destacando de la serie es la pareja que se ha creado entre Ainhoa (Belén Écija) y Luz (Ana Jara), denominada por los espectadores como «Luznhoa«. El público llevaba esperando un sinfín de capítulos a que las mujeres dieran el paso y, por fin lo han hecho, convirtiéndose oficialmente en pareja. Esto sucede en el bar Chelsea cuando Ainhoa rechaza a dos jóvenes que intentan ligar con ellas.

Podemos decir que las dos protagonistas han hecho un «enemies to lovers» en toda regla, ya que, como recordaremos, al principio de la serie la rivalidad entre Ainhoa y Luz se palpaba en el ambiente. No obstante, a medida que los capítulos pasan, se empieza a notar una gran complicidad entre ellas, que acaba en lo que todo el público estaba esperando: un bonito beso.

Diversidad en la temática

Esta es la primera vez que RTVE incluye una pareja que no es heteronormativa como plato principal en una producción. Sin embargo, ‘4 estrellas’ consigue tratar diversos temas y muchas veces complicados. Entre estos, nos encontramos algunos por los que es común que la gente del colectivo se preocupe.

Principalmente, podemos encontrar el debate interno con el que luchan tanto Luz como Ainhoa. La primera protagonista está plagada de dudas, se debate entre su relación con Paolo y sus sentimientos hacia la nueva jefa de cocina. Por otro lado, Ainhoa escribe en su diario sobre el beso que se da con la cocinera, ya que también se encuentra dudosa y no puede quitárselo de la cabeza.

Además de esto, nos encontramos con la mítica salida del armario que la gente del colectivo suele tener que afrontar. En la serie vemos cómo Luz tiene que pasar por este trago con su familia y la especial dificultad ante una abuela conservadora después de la facilidad con la que lo lleva a cabo con su hermano.

Por otro lado, otro de los asuntos que se toca es la adicción, en este caso con el alcohol. Durante la serie se descubre que el ex marido de Ainhoa está acosando a la mujer. Esta quiere el divorcio, pero él no se lo consiente, por lo que la jefa de cocina se ve obligada a mudarse al hotel.

Como el acoso no cesa, Ainhoa termina siendo arrastrada al alcoholismo, aunque durante el transcurso de la serie decide acudir a alcohólicos anónimos para hacerle frente a la situación. No obstante, en los últimos capítulos el hombre aparece y las protagonistas terminan tirándole accidentalmente por unas escaleras y este termina encima de la tarta nupcial. Tras este episodio, las mujeres deciden hacer un pacto de silencio.

Inmejorable acogida

Con toda la presión que tenía encima tanto la serie ‘4 estrellas’ en si misma como las actrices protagonistas por hacer una buena representación, el público ha acogido esta historia con los brazos abiertos.

Cada día son más las proyecciones cinematográficas que incluyen historias con algún que otro personaje diverso. Aun así, queda mucho camino por delante, por lo que es una satisfacción encontrar historias como estas en RTVE, que es una cadena con una gran cantidad de espectadores.