Alejandro Sanz comprometido con el medioambiente

Alejandro Sanz comprometido con el medioambiente

17 de mayo de 2022 0 Por g3can

Alejandro Sanz se suma a un nuevo proyecto solidario, colaborando con la marca española de botellas de hidratación Quokka desarrollando dos botellas sostenibles de edición limitada cuyas ventas irán destinadas al proyecto de la ONG Ayuda en Acción para frenar la deforestación de manglares en Honduras. 

Los manglares, también llamados “bosques azules”, son formaciones vegetales leñosas y densas, ubicadas en zonas pantanosas de transición entre el medio terrestre y acuático. A estos ecosistemas marinos se les considera una receta natural contra el cambio climático, ya que pueden almacenar hasta diez veces más carbono que los terrestres. Sin embargo, su desaparición está dejando al planeta con menos recursos para luchar contra la crisis climática. 

Alejandro Sanz ha participado activamente en numerosas acciones a favor del medioambiente, desde que en 2013 liderara de la mano de Greenpeace la campaña “Salvar el Ártico” visitando la zona de Kulusuk y comprobando el deterioro del frente del glaciar Apusiaajik, hasta su más reciente intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), donde anunció la intención de estudiar y compensar la emisión de CO2 en sus conciertos, declarando ante los países compromisarios por el clima de las Naciones Unidas: “Todos somos parte del problema y parte de la solución”. 

Quokka es una marca que surgió de la necesidad del cuidado: el personal, a través de la hidratación; el del planeta, promoviendo botellas reutilizables para acabar con los plásticos de un solo uso; y de las comunidades menos favorecidas, colaborando con proyectos solidarios relacionados con el agua y la sostenibilidad. 

La venta de cada botella equivaldrá a la siembra de 10 plantas de manglar, que contribuirán al proyecto de Ayuda en Acción para conservar y reforestar 250.000 hectáreas de manglares en La Muskitia (paraíso natural al noroeste de Honduras). Con este crecimiento de bosques azules se pretende evitar, durante los próximos 30 años, la emisión de 1.150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Las botellas ya están a la venta en la web de Quokka a un precio de 19,90€ cada una. Con una estructura de acero inoxidable, disponibles en color negro o con estampado tropical en tonos azules, con una capacidad de 630ml y con el logotipo de Alejandro Sanz grabado en color plateado.