El Sevilla arrolla a un Betis fuera de combate para llevarse el derbi en casa (6-0)
27 de noviembre de 2023Las rojiblancas se llevan el derbi sevillano por una goleada contundente, reflejo de lo que se vio sobre el terreno de juego
El Betis Féminas llegaba al derbi sevillano con un punto de ventaja sobre su eterno rival, buscando poner distancia en la clasificación, mientras que el Sevilla quería superar a las béticas y el marcador y en la tabla. En el Jesús Navas, más de mil seiscientos aficionados llenaban la grada en la que ya es la mejor entrada de lo que va de temporada en el feudo sevillista.
Al saltar al campo, las futbolistas verdiblancas lucieron camisetas de apoyo a su compañera Carmen Álvarez. Una vez sonó el pitido inicial, el Sevilla dominó y goleó a placer en un partido que se les puso muy de cara tras los dos tantos iniciales. Después del descanso, otras cuatro dianas redondearon la goleada para teñir el derbi de rojiblanco.
Un Sevilla muy enchufado asedió al Betis desde el inicio
El Sevilla salió a por todas y tras los instantes iniciales comenzó a asediar el área rival con bastante peligro. En el minuto ocho, Rosa Otermín centró un saque de falta para que Cahynova llegase desde atrás, completamente libre de marca, y cabeceara a placer para hacer el primero. Poco después, en el 20´, Payne cabalgó por su banda hasta prácticamente la línea de fondo. Desde allí puso el balón al punto de penalti, donde llegó desde atrás Amanda Sampedro para enviar el balón de primeras al interior del travesaño, y de ahí a las mallas.
Durante la primera media hora, vimos al Betis impreciso tanto en defensa como en ataque, si bien lo intentó Carol con un centro de falta que impactó contra el larguero. Hasta dos futbolistas verdiblancas trataron de enviar el rechace al fondo de la red, pero en ambas ocasiones la pelota impactó contra el cuerpo de Sullastres.
Más tarde la tuvieron primero Inma Gabarro, que lanzó el esférico por encima de la portería, y después Martín-Prieto, interceptada por Vizoso cuando se quedaba sola ante ella. Antes del descanso, las béticas reclamaron roja a Sullastres por derribar a Jùlia fuera del área, en una acción que la árbitrá sancionó con amarilla. Pero no hubo tiempo para más, y los dos equipos enfilaron el tunel de vestuarios.
El Betis, sin ideas en ataque, pagó caros sus errores defensivos
Pero el descanso no cambió la cara del Betis, y Martín-Prieto e Inma Gabarro lo aprovecharon para hacerle un roto a la zaga de las de María Pry. En el 52´ fue Gabarro quien vio la línea de pase para Martín-Prieto atacara la espalda de la defensa, recortara ante Vizoso y marcase a puerta vacía. Se besó el escudo con rabia la sevillista, que corrió a celebrarlo junto a sus compañeras.
Pry dio entrada entonces a Salazar y Cameron por Leles y Carol, pero a la delantera sudafricana apenas la vimos en ataque. Tampoco tuvieron el día Carla Armengol ni Rosa Márquez, demasiado solas cuando recibían e incapaces de asociarse con sus compañeras. Con el paso de los minutos, la frutración se fue apoderando de las futbolistas, que concedieron demasiado a un Sevilla que no les dio tregua.
Inma Gabarro y Martín-Prieto culminaron la goleada
En el ochenta, Inma Gabarro obtenía el premio particular a un partido para enmarcar, y anotaba en el ochenta el primero de sus dos goles. Lo hizo en un gol que venía precedido de un balón largo que tampoco defendió bien la zaga bética. Dos minutos después, tras una jugada parecida, el intento de despeje de Carla sobre la línea de gol rebotó en Martín-Prieto para hacer el quinto.
Y ya en el descuento, Martín-Prieto logró pasar el balón encimada por hasta tres rivales para que Inma Gabarro culminase la goleada sevillista. El pitido final desató la euforia rojiblanca. No es para menos haber logrado sacar tres puntos, con buen fútbol y un festival de goles en casa ante el eterno rival. El resultado deja al Sevilla séptimo con quince puntos puntos, mientras que el Betis cae a la décima posición.
A continuación os dejamos la galería de nuestro compañero Ángel Martin.