LP vuelve a España en octubre

LP vuelve a España en octubre

15 de julio de 2022 0 Por g3can

La cantautora y compositora neoyorkina LP volverá a Madrid el próximo 5 de octubre y ofrecerá un concierto en la Sala La Riviera, después de haber agotado todas las entradas para su concierto en el Festival Noches del Botánico que tuvo lugar el 29 de junio.

Asimismo, actuará el 7 de octubre en la Sala Pelícano de A Coruña

Laura Pergolizzi nació en Long Island, su padre es italiano y su madre irlandesa. Su abuelo paterno era originario de Nápoles y su abuela paterna, de Palermo. Se graduó en el Instituto Walt Whitman en 1996. Posteriormente se mudó a Nueva York donde adoptó el nombre de LP

Su carrera artística comenzó en 2001, pero no fue hasta 2016 gracias al tema “Lost On You”; un himno al desamor y a la decepción, que dio el salto a la fama. El álbum titulado tras este tema era, sin embargo, el cuarto que publicaba y no dejó indiferente a nadie tras años de lucha en la industria. 

LP no es solo cantautora sino que también durante años ha compuesto para artistas como Cher, Rihanna, Backstreet Boys o Christina Aguilera. Con esta última pensaba coincidir en el Diversity Valencia Festival que ha sido cancelado recientemente a diez días de su celebración. 

Tras su gran éxito publicó dos álbumes: “Heart to Mouth” (2018) y “Churches” (2021). LP reúne más de 2 billones de reproducciones en las plataformas digitales. Su último y sexto álbum de estudio habla de la pasión, del dolor, de la belleza y de la maravilla llevándonos a una celebración, asombro y reconocimiento íntimo: “Este álbum es como un amigo”, explicaba la artista. “Un amigo que me acompañó en una de las épocas más difíciles de la historia de la humanidad y una época bastante difícil en mi propia historia personal. Tantas historias y reflexiones que he podido compartir aquí”. 

Las entradas para sus próximos conciertos en España están disponibles en el sitio web de Live Nation y en Ataquilla. A los que pueden acceder a través de estos enlaces: (Madrid) y (A Coruña).