«El destello»: la esperada colaboración entre Martin y Juanjo

«El destello»: la esperada colaboración entre Martin y Juanjo

4 de octubre de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

El 4 de octubre se ha publicado «El destello»: una colaboración entre Martin Urrutia y Juanjo Bona que sus fans esperaban con muchas ansias.

La efimeridad de «El Destello»

Los destellos de relámpago son tan efímeros como poderosos. Precisamente, de eso trata la canción: del poder que tiene un instante para cambiarlo todo.

La canción trata sobre la relación que mantienen ambos artistas, pero de una manera bastante sutil. Así, narra las diferentes etapas del amor: la complicidad, los baches…

Hablas y hablas
Me evitas la mirada
Pero no me importa nada
Sé que tengo sitio entre tantas palabras

La historia va transcurriendo de manera que van dejando claro su amor por el otro. Cuando tenemos complicidad con otra persona, a veces, tendemos a pensar que pueden escuchar nuestros pensamientos. Esto lo quieren reflejar de la siguiente manera:

«Lo pienso tan fuerte
No sé si me has oído
Lo pienso tan fuerte que no sé si me has oído
Sí me has oído»

De la misma manera, es probable que el destello se refiera a cuando escuchamos a la otra persona por primera vez confesando su amor por nosotros. A partir de ese momento, al oír esas palabras por primera vez, ya no se puede volver atrás y hacer como que no lo hemos escuchado. Por eso, los cantantes dicen lo siguiente:

«Cuatro segundos para que suene el trueno
Ya está, no hay vuelta atrás
Hace cuatro segundos que vimos el destello
Ya está, no hay vuelta atrás (cuatro segundos)
Ya te lo he dicho (tan cerca)
Ya lo has oído (cuatro segundos)
Ya está, no hay vuelta atrás
«

Por lo tanto, se puede decir que la canción es otra de las grandes confesiones de amor que se han hecho el uno al otro. Es una celebración de amor.

El peculiar videoclip

El videoclip cuenta con el más puro estilo de «La Mesías«, ya que la coreógrafa, Belén Martí Lluch, es la misma y va esparciendo su esencia.

A lo largo de la canción, se van intercalando imágenes de Juanjo y Martin, al igual que sus voces. Sin embargo, al final, se puede observar cómo, tras ver el destello, aparecen juntos.

La primera vez, esto sucede cuando se cruzan corriendo, que es el preciso instante en el que ven la luz. Posteriormente, vuelven aparecer en el mismo plano, mientras que uno se encuentra arriba de una colina y el otro debajo.

Puede afirmarse que los dos cantantes han sacado su lado más artístico para mostrarnos un gran tema en el que se manifiesta el amor. Con grandes elementos tanto visuales como sonoros, han hecho que la canción sea realmente especial.