«Ni la próxima Aitana, ni la próxima Amaia, ni la próxima Ana Guerra, yo quiero ser la primera Ruslana».

«Ni la próxima Aitana, ni la próxima Amaia, ni la próxima Ana Guerra, yo quiero ser la primera Ruslana».

6 de febrero de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

Ruslana, la concursante más joven de Operación Triunfo 2023, se ha mostrado con las ideas claras desde la Gala 0 acerca de su carrera profesional como artista.

Ruslana: la artista a la que le corre rock por las venas

En su presentación, la artista declaró lo siguiente: «yo no quiero ser ni la próxima Aitana, ni la próxima Amaia, ni la próxima Ana Guerra, yo quiero ser la primera Ruslana». Así, afirmaba que quería seguir su propia esencia siempre y no ser una copia de nadie más.

En el primer programa, decidió cantar «I Love Rock ‘n’ Roll» un clásico de Joan Jett & the Blackhearts. Esto generó un impacto realmente positivo entre las miembros del jurado y el público. Si alguien tenía dudas, tan solo con el título de la canción se pudieron disipar, ya que dejó muy claro el rumbo que la artista quería tomar.

Superación gala tras gala

Aún sabiendo todo lo mencionado anteriormente, el programa le ha puesto retos enormes semana tras semana. Muchas de las galas han resultado especialmente desafiantes para ella ya que, además de cantar, ha tenido que realizar numerosas coreografías como en el caso de «Salvaje» de Nathy Peluso, «SloMo» de Chanel o «Miamor» de Aitana. Con todo, en la séptima gala, la cantante tuvo otro reto más aparte de los anteriores y fue el tener que rapear la canción «BZRP Music Sessions, Vol. 45» de Ptazeta.

Aún y todo, reto tras reto, la artista ha sabido dar la cara en cada gala y ofrecerle al público actuaciones de suma calidad.

Aunque, como hemos expresado con anterioridad, Ruslana ha superado todos los desafíos complaciendo al jurado, también ha ido sucumbiendo mentalmente ante el peso del baile poco a poco. En estas últimas semanas ha expresado desesperación y el deseo de tener una actuación en la que sólo tenga que cantar con un pie de micro. Esto resulta una petición razonable teniendo en cuenta que muchos de sus compañeros han tenido esa ventaja a lo largo de todo Operación Triunfo.

No obstante, sus solicitudes han resultado en vano porque, aunque han rebajado la cantidad de baile en esta última gala, ha tenido que continuar sin pie de micro.

Puntuaciones de la gala 10

A pesar de que los profesores admitieran que el concurso de Ruslana ha entrañado más dificultad que el de sus compañeros, parece que no ha sido suficiente para el jurado. En la Gala 10 ha recibido una de las puntuaciones más bajas junto a su compañero Martin y no ha sido salvada por sus profesores.

Esto ha supuesto una gran consternación para ella, ya que no ha entendido en qué está fallando. Sin embargo, Operación Triunfo está llegando a su fase final, por lo que ahora está en manos del público decidir su futuro.

Pese a todo, una cosa está clara: el peso del concurso no conseguirá terminar con la esencia de Ruslana, a la que, sin duda, el público verá brillar fuera de la academia.