Sevilla acude a la cita de Sanz En Vivo
18 de junio de 2022Jueves 16 de junio de 2022, día festivo en la capital hispalense y con varios eventos previstos para la ocasión: la procesión del Corpus Christi, el evento de Dior en Plaza de España y el concierto de Alejandro Sanz en el Estadio Benito Villamarín, del que fuimos testigos.
El artista se encuentra inmerso en su nueva gira por España #SanzEnVivo que comenzó el 4 de junio en Madrid.
A las 18:30 el estadio del Real Betis Balompié abría sus puertas para que el público que había adquirido la entrada Early Entry fuese entrando en el recinto. Tras una semana de intenso calor en toda España, pero sobre todo en Sevilla, se agradecía que la brisa que corría cayendo la tarde aplacase el calor sevillano de días atrás.
A las 21:45 se encendieron los focos superiores del estadio, aunque aún quedaba un poco para ver a Alejandro Sanz pisando el escenario, no obstante, el público se sobresaltaba con cualquier cambio por si aparecía de improvisto su artista o algún rostro conocido que tampoco quería faltar a la cita.
El reloj marcaba las 22:34 cuando de repente se apagaron todas las luces del recinto, excepto los focos superiores del escenario y los móviles que inmortalizaban el momento. Fue entonces cuando el público comenzó a corear el nombre del artista. Sin embargo, tuvieron que aguardar unos siete minutos más para que arrancase el espectáculo.
Los músicos comenzaron a tocar melodías mientras que en las pantallas del escenario se proyectaba un vídeo en blanco y negro de Alejandro Sanz con diversas secuencias que mostraban sus tatuajes, su espalda, su torso… y cuando se enfocaba su rostro, el público enloquecía.
Daba comienzo Sanz En Vivo con la aparición de Alejandro Sanz desde la parte de atrás del escenario caminando hacia adelante al grito de “¡Sevilla!” e inaugurando su concierto con “No es lo mismo” y “Lo que fui es lo que soy”.
“Sevilla, deja que te bese…”, anunciaba Alejandro con guitarra en mano para continuar con esta canción a la que le fue cambiando la letra para hacer pequeños guiños a la ciudad “…una noche aquí en Sevilla” y acabó con un punteo de guitarra que le acompañó en su cante a capela y animó al público a hacer los coros de la canción.
Tras un solo del pianista al compás del cajón flamenco prosiguió con “El alma al aire”, “Regálame la silla donde te esperé” y “Hoy llueve, hoy duele”.
Alejandro Sanz se dirigía al público para agradecer su asistencia: “Muchas gracias, buenas noches, ¿cómo están? Tengo un montón de cosas que decirles, muchas cosas…y se las voy a decir cantando. Muchas gracias por estar aquí. Os quiero, Sevilla.”
Después de haber cantado “Desde cuándo” volvía a hablarle al público, pero esta vez para hacerle cómplice de una pillería: “¿Dónde está Joaquín? Me ha dicho que se iba a subir al tercer anillo para que no lo buscara. Creo que ha hecho una dieta de 15 días para el día de hoy; lo vamos a sacar luego al final para que se dé una pataita o algo”. El jugador del Real Betis estaba entre el público disfrutando del concierto.
A continuación, llamó a Karina Parsian, una de sus coristas que conocimos de forma individual en el programa La Voz de Antena 3 (2021), para cantar juntos “Looking for Paradise”.
Le tiraron una bandera de Andalucía que colocó con mimo sobre el piano para después continuar cantando “Mi marciana”, “Mares de miel”, “La fuerza del corazón” y “Siempre es de noche”.
Como espectadora y siendo la primera vez que asisto a un concierto de Alejandro Sanz me sorprendió gratamente la cantidad de mujeres que acompañan a Alejandro en su equipo musical, no solo coristas, sino también a la trompeta, al bajo y en la batería.
Se sentó en el centro del escenario para cantar “Iba” y prosiguió con “Cuando nadie me ve” que fue coreada por el público con gran emoción e hizo que Alejandro mostrara el micrófono en alto hacia el respetable para seguir escuchándolo… hasta que llegó la primera sorpresa de la noche: Niña Pastori salía al escenario para acompañarle en esta canción cantando su versión al lado del piano que culminó Sanz, “¡Viva Sevilla, señores!”, se despedía la gaditana.
“Amiga mía”, “Es algo personal” o “Mi persona favorita” que cantó de nuevo con Karina, tampoco quisieron faltar a la cita.
Las siguientes en salir a escena fueron “Labana”, “Corazón partío” y “Hoy que no estás”, esta última con sabor a despedida: “¡Hasta siempre, Sevilla!”, dijo antes de retirarse del escenario, hecho que provocó que el público que aún quería más de Sanz pidiese otra canción.
Volvieron los músicos que se colocaron sentados en el centro del escenario y salió Alejandro sin la chaqueta y con la guitarra a cuestas para cantar “Viviendo deprisa”.
Colocaron el piano en el centro del escenario para que lo tocase Alejandro creando un momento íntimo al son de “¿Lo ves?”
El repertorio estaba llegando a su fin, turno para “Mi soledad y yo”, “Y, ¿si fuera ella?” y “Ese último momento” acompañado de confeti que ponía la guinda al pastel musical de dos horas de duración.
El artista pidió a su equipo musical que dejara los instrumentos y se acercara al centro del escenario con él y les fue dando la mano uno a uno a modo de felicitación y agradecimiento.
Cuando parecía que ya no había nada más que ver, se avecinó un fin de fiesta muy aclamado, varios invitados salieron al escenario, entre ellos Niña Pastori y el esperado Joaquín Sánchez que se animó a bailar en la que es su casa futbolística.
En unos instantes organizaron una fiesta flamenca, Niña Pastori pidió micro y guitarra mientras que Alejandro se dirigía al público para decirle “Nos quedamos un ratito, ¿no?” Al compás de las palmas, con el acompañamiento de la guitarra y el cajón flamenco pusieron el broche de oro a una noche de ensueño.
“Ea, a dormir”, concluía Alejandro Sanz después del espectáculo que acababan de formar.
Y así fue cómo Sanz En Vivo iluminó la casa del Real Betis a la que asistieron casi de incógnito seguidores del Sevilla FC porque la música no entiende de colores ni fronteras, aquella noche, todos compartían la misma ilusión: disfrutar de un gran artista en su ciudad.
A continuación, les dejamos la galería del concierto:
Buen reportaje. Muy descriptivo. Parece como si lo hubiesemos vivido en directo. Gracias.