«Something Beautiful», la nueva era de Miley Cyrus

«Something Beautiful», la nueva era de Miley Cyrus

30 de mayo de 2025 Desactivado Por María Cesena

La cantante estadounidense lanza su noveno álbum acompañado de una película

Miley Cyrus (Destiny Hope Cyrus, 1992) ha presentado su noveno álbum de estudio, Something Beautiful, que marca un nuevo capítulo en su larga y compleja trayectoria musical. El disco, que ha visto la luz este viernes 30 de mayo, es un proyecto multifacético que entrelaza la música, las artes visuales y la moda para explorar temas de sanación y transformación. A través de 13 temas, dos de ellos interludios, en los que explora distintos géneros musicales, la cantante estadounidense ha creado un proyecto lleno de ideas extremas.

Miley Cyrus no solo ha seguido su instinto artístico y performativo, sino que a la vez ha bebido de obras de otros grandes artistas llevándolas a su terreno. Tras el éxito de su anterior álbum Endless Summer Vacation (2023), y Flowers como gran hit mundial, la de Tennessee ha apostado por una propuesta alternativa, rompedora y muy arriesgada.

Un proyecto conceptual y estético

Something Beautiful se presenta como un álbum conceptual y visual, inspirado en The Wall de Pink Floyd y la estética surrealista de la película Mandy. La artista describe el proyecto como un intento de «medicar una cultura enferma a través de la música», con el objetivo de impactar a los oyentes a un nivel más profundo, casi psicodélico. El álbum vendrá acompañado también de una película codirigida por Cyrus, Jacob Bixenman y Brendan Walter que se estrenará en el Festival de Tribeca el 6 de junio de 2025, seguida de un estreno limitado en cines.

Miley lanzó los sencillos Prelude, Something Beautiful, End of the World y More to Lose antes del lanzamiento del disco, y a pesar de ser grandes canciones, el álbum acoge otras muchas que también destacan. En Easy Lover, un tema sensual de sonido pop, Miley canta sobre alguien difícil de querer, pero a la vez detallando su propia capacidad de amar a pesar de eso. Un concepto complicado, íntimo y descrito a la perfección. “No te dejaría ni aunque me arrastraras con caballos, pero no eres fácil de amar”, dice en la canción.

Este álbum muestra la versatilidad de la artista que fusiona géneros más suyos como el pop, el rock y el country con otros no tan comunes en su música; el R&B, el soul o el indie. Colaboraciones con artistas como Brittany Howard y la ex modelo Naomi Campbell elevan el disco a otra dimensión.

La moda como herramienta narrativa

La moda juega un papel fundamental en Something Beautiful, donde la cantante luce piezas de archivo de diseñadores como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier y Alexander McQueen. La portada del álbum, capturada por el fotógrafo Glen Luchford, muestra a Miley con una pieza de alta costura de Mugler de 1997, que simboliza la fusión de música y alta costura del álbum.

Con Something Beautiful, Miley Cyrus continúa redefiniendo su identidad artística, abrazando la complejidad y la vulnerabilidad. El álbum es testimonio de su evolución, desde una sensación del pop hasta una artista multifacética que no teme explorar nuevos terrenos creativos.