«Sueños de libertad»: ¿Qué está pasando con Mafin? 🧁| ComentRAW XII

«Sueños de libertad»: ¿Qué está pasando con Mafin? 🧁| ComentRAW XII

12 de agosto de 2024 0 Por Gabi Melendez

¡Bienvenidas una semana más a los ResuMafin! Agárrense fuerte porque se nos viene una curva grande

Antes de empezar, te dejamos como siempre nuestro artículo anterior ResuMafin XI para que estés al día con la historia antes de leer este nuevo resumen.

Esta semana no tuvimos escena de las chicas juntas, pero nos han estado preparando poco a poco para los nuevos obstáculos a los que Marta y Fina van a tener que enfrentarse. Y sin hacerles esperar más, comencemos.

Capítulo 120: Marta no aparece en este capítulo, pero podemos ver a Fina barriendo la tienda cuando Carmen irrumpe en el lugar preguntando por Tasio, quien después de darse cuenta de que ha sido víctima de estafa, no ha aparecido por casa a dormir, sin avisarle a Carmen dónde estaría. Fina le alivia un poco al decirle que ella no llegó a entregarle dinero al chico, quien creía que estaba haciendo un negocio redonde con electrodomésticos, cuando en realidad la persona que buscaba los supuestos electrodomésticos de ultimo modelo, se fue con todo el dinero que le habían dado a Tasio por adelantado, dejándolo a él sin ahorros y con una deuda enorme con todas las personas en la colonia que le habían encargado la última radio del mercado.

Fina intenta calmar a su amiga, pero el problema de Carmen y su marido es muy gordo, y lo cierto es que ni Fina, ni Carmen, ni Claudia, saben cómo el chico va a salir de esta.

 

Pobre nuestra capitana Carmen, Tasio no para de darle problemas

 

Capítulo 121: Volvemos a la tienda con Claudia y Fina, quienes ven a Carmen entrar a la tienda como alma que lleva el diablo, llorando y preocupada, porque los rumores que Fina ha escuchado son ciertos; se han llevado detenido a Tasio detenido y la fianza para sacarlo es un monto tan grande que resulta imposible para Carmen pagarlo. Fina y Claudia proponen hacer un bote entre las personas de la fábrica para pagarla, pero al instante se dan cuenta que no es buena idea ya que han sido los propios compañeros de la colonia quienes lo han denunciado, pensando que es el culpable de la estafa de la que han sido víctimas.

Mientras tanto, Marta, sus hermanos y su primo Luis, están teniendo una reunión para decidir si el proyecto de exportación a Estados Unidos se lleva a cabo. Marta por su parte mantiene su postura, asegurando que es apresurado embarcarse en exportar a otro país cuando apenas están afianzando los productos en Francia. Andrés opina igual que ella, sin embargo, Luis está de acuerdo con Jesús, haciendo que la junta tenga un empate y tengan que acudir a Damián para desempatar. Pero Marta tiene algo más que decir, con un discurso seguro donde expone que el mercado americano es muy diferente, que con un poco más de tiempo y planificación podrían hacerlo mejor, investigando más la cultura y gustos de los estadounidenses para crear productos destinados a ellos, logra entonces convencer a Luis de esperar y así ya no necesitan desempatar porque la balanza se inclinó para su lado, dejando a un Jesús muy enojado.

 

Capítulo 122: Marta se encuentra en el despacho con Jesús, quien le está pidiendo que reconsidere su postura sobre los negocios en Norteamérica, pero Marta es tajante y le dice que no va a cambiar de opinión. Jesús, con muchas cartas bajo la manga, le dice que recuerde que los buenos empresarios dejan a un lado los problemas personales, afirmando que la negativa de Marta solo se debe a que él fue el que cerró el trato con Patricia Lambert, dejándola a ella a un lado, pero Marta le responde que no la juzgue por su propio rasero, asegurándole que no es igual que él ya que ella busca solo el bienestar de la empresa, sin competencias absurdas entre ellos.

Marta: No compito contigo, intento seguir mis instintos.

Jesús: Vaya, tus instintos, ya hablas como toda una empresaria.

Marta: ¿Qué pasa, te sientes amenazado por mí?

Jesús: Solo digo que, si me atacas, no me voy a quedar de brazos cruzados, porque yo sí pienso en esta empresa.

Marta: Esta empresa no es solo tuya, Jesús, somos cinco personas con capacidad de decisión. Si creo que estás equivocado, votaré en contra. ¿Algún problema?

Jesús: Ninguno, pero estás advertida.

Marta: Que no me amenaces, que no voy a ser tu marioneta. Creí que padre había dejado bien claro que ya no eres el reyezuelo de la casa, así que acostúmbrate a que voy a defender lo que es mío.

Antes de que Jesús pudiera responder, Isabel irrumpe en el despacho avisándole a Marta que solicitan su presencia en el almacén de la tienda.

Más adelante en el capítulo, Marta le está contando la discusión con Jesús a Jaime, están en uno de los salones de la casa grande y después de soltar todo lo que le había molestado, la rubia se fija en que su amigo está en casa muy temprano, y el doctor le confirma que no fue a trabajar al dispensario ese día. Jaime decide no dilatar más lo que debió haber hecho hace mucho tiempo y le pide a la que algún día fue su mujer más allá de cara a la galería, que se siente con él. Sin mucha anestesia le cuenta a Marta que tiene un tumor y, aunque le afirma a Marta que no es operable, la primera reacción de la rubia es no aceptarlo, pensando que quizás pueden encontrar alguna solución, pero Jaime le sigue afirmando que después de hacerse muchos estudios con los mejores doctores, tiene claro que no hay nada que hacer. Marta en estado de shock se niega a creerlo, pero a medida que pasan los segundos el shock pasa a convertirse en una tristeza profunda y terminan fundiéndose en un abrazo mientras que Marta no para de decirle que lo siente mucho.

Marta le pregunta que hace cuanto lo sabe y Jaime le responde que conoce su diagnóstico desde hace un par de semanas, que la única persona que lo sabe es Luz y que no quiere que se entere nadie más por ahora.

Jaime: Quiero que sepas que si no te lo he contado antes es porque no quería fastidiar el momento tan bonito que estabas viviendo con Fina.

Marta: Así que cuando me empujaste a seguir con ella, ya lo sabias.

Jaime: Sí, lo sabía. No sé, de alguna manera me consolaba saber que al menos tú eras feliz.

Marta: No tienes ni idea de lo importante que eras para mí. Y voy a estar a tu lado todo el tiempo, así que no tienes que tener miedo porque no vas a estar solo, yo voy a estar contigo y lo vamos a afrontar juntos.

 

Capitulo 123: Marta busca a Luz en el dispensario y apenas la rubia menciona el nombre de Jaime, Luz se lanza a abrazarla mientras la escucha sollozar. Cuando se sientan a hablar Marta quiere confirmar que no se pueda hacer nada más para salvar al hombre, y lamentablemente Luz le afirma que no existe tratamiento que lo pueda ayudar.

Luz: A Jaime le han tocado las peores cartas.

La doctora decide contarle a Marta que ella y Jaime ya no están juntos y Marta le dice que ella cree que si Jaime está actuando así es porque quiere pensar que no va a afectar a sus vidas cuando él no esté.

Luz: Si cree que por no estar juntos no voy a preocuparme por él, está muy equivocado, porque voy a estar a su lado, sí, voy a estar a su lado y al tuyo.

Luz le toma la carita a Marta con cariño para demostrarle que cuenta con ella y Marta recibe el gesto con una cercanía que no le hemos visto con muchas personas.

Al final de la escena se abrazan compartiendo la pena de quien está por perder un amor de verdad, aunque para cada una tenga un significado distinto.

 

Por fin una amiga de verdad para Marta

 

Mientras tanto, en el despacho de la empresa Jesús le cuenta a Isabel que la junta, liderada por Marta, ha votado en contra del proyecto que ella le había mostrado para que él propusiera y llevara a cabo. Isabel entonces le dice que quizás sería más fácil si él usara un punto débil de Marta para neutralizarla, pero Jesús le responde convencido que su hermana no tiene puntos débiles. Y aquí pasa lo que tanto teníamos, y es que Isabel le cuenta a su jefe que tiene una información de Marta que le puede servir.

Jesús: ¿Acaso tiene un amante?

Isabel: Una, una amante. Fina. Es una de las empleadas de la tienda.

Jesús: ¿Una mujer? Fina, la hija de Isidro. No, no es posible.

Isabel: Las vi besarse, no hay duda.

Jesús: Marta puede ser muchas cosas, pero no es ninguna invertida.

Isabel: Pero esta es la opor…

Jesús: Nada de peros. Marta es una De la Reina y en mi familia no tenemos gente así.

Isabel: Lo que usted diga, pero yo sé lo que vi.

Jesús: Pues verías mal o malinterpretaste algo.

Miedo, terror… Nuestras chicas lo van a pasar muy mal

 

Capítulo 124: Todos los De la Reina están desayunando, menos Jaime, lo que llama la atención de Damián, quien le pregunta a su hija por su marido y esta le dice que va a buscarlo. Marta encuentra a Jaime en la terraza y observa desde lejos como Jaime tiene los ojos cerrados.

Marta: ¿Qué estás haciendo? ¿Querías comprobar qué se siente cuando se pierde la vista?

Jaime: No. Hoy me he levantado mucho mejor.

Marta: No me mientas, Jaime. Y no intentes protegerme. Ahora soy yo la que te tiene que proteger a ti.

Entonces Jaime decide ser sincero y aceptar que Marta tenía razón, estaba comprobando cómo se iba a sentir cuando pierda la vista.

Jaime: Va a ser duro. No volver a ver tu rostro o los atardeceres de Toledo. Los colores, todo.

Marta: Yo voy a estar a tu lado para explicarte todo. Para que lo sientas como si lo estuvieras viendo.

Jaime: Me alegra mucho que estes aquí conmigo.

Marta siente todo el dolor de su mejor amigo, pero es hora de hablar de temas tan duros como reales para los que tienen que estar preparados. Cuáles son los pasos a seguir que quiere dar Jaime. Lo primero que deja claro es que quiere seguir trabajando y, aunque Marta le dice que es un poco arriesgado, Jaime afirma que Luz lo ayudará.

Marta quiere saber si llegado el momento querrá que lo lleven a un hospital o si aceptará que contrate una enfermera, queriendo darle la mejor calidad de vida posible, pero Jaime no quiere hablar esos temas todavía ni contarle a nadie más de la familia.

Jaime: La cosa se va a poner muy fea para mí y entendería perfectamente que no quieras estar.

Marta: Lo único que tú tienes que entender es que voy a estar a tu lado hasta el final. Y que te quiero. Prácticamente eres la única persona que me conoce de verdad en esta casa, así que cuando tú no estes, me voy a quedar muy sola. Así que me tienes que dejar disfrutar de ti todo el tiempo que podamos.

Fina por su parte está la cantina con Claudia, quien le está contando que se besó con el curita Mateo en el almacén. Fina trata de aconsejarla diciéndole que recuerde que va a ser madre soltera y que esto le puede complicar la vida más aún.

Fina: Es que mira que hay amores complicados, complicados. Pero es que este…

 

Fina, mi vida, que de amores complicados no te gana nadie a ti

 

Y esto fue todo por esta semana. No tuvimos escena de las niñas juntas, pero todo se va perfilando para la próxima curva, y siento decir que tiene pinta de ser larga y dolorosa. Así que vamos a tener que aferrarnos a cada momento de ellas luchando juntas ante lo que sea.

¡Nos leemos en el próximo ResuMafin! 🧁

Puedes seguir Sueños De Libertad cada tarde de lunes a viernes por Antena 3 o Atresplayer Premium