‘Desastre de persona’ une a Ginebras y Dani Martín

‘Desastre de persona’ une a Ginebras y Dani Martín

30 de noviembre de 2022 1 Por Elena Cerrato

Ginebras y Dani Martín cantan Desastre de persona a esos días en que todo te sale mal. La banda formada por Magüi, Sandra, Raquel y Juls unen fuerzas con el cantante madrileño en este nuevo single, parte de su segundo disco.

La historia musical de Ginebras se cruzó hace dos años con la de Dani Martín y este es el resultado. Ahora lanzan juntos Desastre de persona, el tercer single de la banda tras Alex Turner y Ansiedad. Formará parte del nuevo disco, el segundo el sello de la discográfica Vanana Records.

La canción pega con fuerza desde el primer acorde para hablarnos de esos días en los que todo te sale mal y te culpas por ello antes de pararte a pensar que no todo depende de ti. La canción nació de un día así, un día de mierda que Ginebras transformó en un nuevo himno que ahora corean junto a Dani Martín para reírse un poco de sí mismos y tirar hacia delante.

Tras la publicación del álbum Ya dormiré cuando me muera, Dani Martín confesó en sus redes sociales que Ginebras era su banda favorita. La relación se fue estrechando hasta que un día, el que fuera líder de El Canto del Loco, se subió al escenario del Teatro Circo Price de Madrid junto a la banda para interpretar Paco y Carmela.

Poco después, fue Dani Martín el que invitó al grupo a su concierto en el festival Río Babel para versionar su mítica Zapatillas.

Ahora, esta unión se materializa en Desastre de persona, un tema conjunto que sella este encuentro entre dos generaciones musicales.

Ginebras continúa su expansión internacional tras su exitosa gira por México y ser seleccionada como la única banda española del programa RADAR de Spotify Global.

El videoclip que acompaña Desastre de persona

Desastre de Persona se publica acompañado un videoclip en el que Dani Martín y su equipo, los “De-Constructores S.A.”, siembran el caos en las vidas aparentemente perfectas de Ginebras. Así, vamos descubriendo las obsesiones de cada una de ellas por la limpieza, el deporte, el estudio o el postureo. Poco a poco el salvajismo, la destrucción y la locura van llamando a sus puertas para poner sus casas patas arriba convirtiéndolo todo en un auténtico desastre.