Es necesaria la representación lgtbi+

Es necesaria la representación lgtbi+

13 de marzo de 2022 0 Por Laura Oliver Urbano

La normalización es el gran cambio a nivel mundial sobre cualquier ámbito. En relación al colectivo ocurre lo mismo.

«Necesitamos más personajes LGTB y contar más historias LGTB. Necesitamos más diversidad dentro de la representación LGTB, y con esto quiero decir que necesitamos historias de los diferentes tipos de personas dentro de la comunidad LGTB… Necesitamos más empleo para las personas LGTB delante y detrás de la cámara.

Kerry Washington

Call me by your name

Un drama basado en la distancia que une y separa a Elio y a Oliver.

Solo con una buena representación en pantalla, es decir, de una buena normalización, la gente dejará de tener miedo. Si conoces bien algo, no puedes usar como excusa el miedo que te genera.

Criaturas celestiales

Una historia de dos adolescentes que tienen una relación amistosa tan fuerte que comienza a desarrollarse una terrible obsesión.

La unión hace la fuerza y las historias lo hacen real.

A mi madre le gustan las mujeres

Nos cuenta la historia de una mujer separada del padre de sus hijas que aprovecha el cumpleaños de estas para darles la buena noticia: se ha vuelto a enamorar.

Si no te gusta el matrimonio gay, no te cases con un gay.

Whoopi Goldberg

Boys don’t cry

Amores que pueden parecer prohibidos y basado en hechos reales de la vida de Brandon Teena.

Una educación segura, equitativa y global ha de incluir a todas y cada una de las personas. En la actualidad la educación cinematográfica es una fuente clara de conocimientos y situaciones para la sociedad.

Stonewall

Narra lo ocurrido durante los disturbios de Stonewall en 1969 en EEUU. Ese lugar era el de reunión para la comunidad homosexual neoyorkina durante la época.

Lo mismo ha ocurrido con los problemas de género o con los problemas de raza. El humano tiende a formular los mismos esquemas en todos sus problemas. Una vez más, al igual que estos dos nombrados, necesitamos representantes en la televisión del colectivo. La niña que no se siente bien con su cuerpo ha de poder saber que no es la única, el niño que se ha enamorado de su mejor amigo ha de saber que es totalmente normal lo que está sintiendo. Un niñe ha de saber que tiene la capacidad de reafirmar sus pronombres.

The prom

La historia de una joven de un pueblo de Indiana que quiere ir con su novia al baile de graduación, y han de ir varias estrellas de Broadway a ayudar a la causa e intentar que sea posible.

¿Por qué es que, como cultura, estamos más cómodos viendo a dos hombres sosteniendo armas que sosteniéndose de las manos?

Ernest Gaines

Hurricane Bianca

Despiden a un profesor de Nueva York por su orientación sexual y regresa vestido de mujer preparado para la venganza.

Si la piel de todos los homosexuales se volviera morada de la noche a la mañana, la sociedad, sorprendida por la enorme cantidad y diversidad de gente a su alrededor con ese color, dejaría de ver esto como un problema.

Ian Mckellen

Freeheld, un amor incondicional

Basada en hechos reales, en la historia de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia.

Cada vez que la gente se comporte como si las imágenes de los gays en los medios de comunicación pudieran influir a sus hijos para ser gays, les recordaré que los niños gays crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión.

Ellen DeGeneres

Ammonite

La historia de amor entre una mujer casada y una paleontóloga durante el siglo XIX en la Inglaterra conservadora.

El matrimonio debe ser abierto a cualquier pareja de adultos que quieran entrar en ese contrato, sin fijarse en su orientación sexual. Es un asunto de igualdad de derechos civiles.

Judith Butler

The normal heart

Nos sitúan en los años ochenta y trata sobre los intentos de concienciación a la sociedad de un activista homosexual.

Soy homosexual. Cómo y por qué lo preguntas lo soy son preguntas innecesarias. Algo así como querer saber por qué mis ojos son de color verde.

Jean Genet

Closet Monster

Una historia de crecimiento donde un adolescente con mucha creatividad sueña con huir de los recuerdos de su infancia.

Se trata de representar al mundo en las películas. Es lo que llevamos haciendo toda la vida, reflejar en la pantalla lo que nos está ocurriendo. Lo que no entiendo es cómo hay gente que no se da cuenta de la necesidad y urgencia de esto.

He tenido que luchar para ser yo misma y para ser respetada. ¿Cómo se puede juzgar a una persona que ha nacido así? No estudié para ser lesbiana. Nadie te enseña esto, yo nací de esta manera y lo soy desde el momento en el que abrí los ojos.

Chavela Vargas