«Ronda de más» nos muestra la versión más rompedora de Chiara Oliver

«Ronda de más» nos muestra la versión más rompedora de Chiara Oliver

12 de julio de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

«Ronda de más» es una de las canciones más rockeras de Chiara Oliver junto con «mala costumbre«. Esta es la segunda canción que sonará cada vez que el público escuche su EP y una de las pocas que quedaba por ser descubierta.

«Ronda de más»: el momento de romper corazones

En esta ocasión, la cantante habla desde el cansancio que le producen ciertos acontecimientos repetitivos dentro de una relación. Parece que en ella falta estabilidad, ya que repite varias veces «como siempre» hablando de situaciones poco agradables.

De la misma manera, le explica a la otra persona que siempre es ella la que vuelve detrás de la artista:

«Tú eres el que vuelve
Y cuando ya verás
que con un beso más aquí estarás
pidiendo una ronda de más
«

Al igual que veremos en «Todas las versiones de mí», la menorquina intercala partes en inglés a lo largo de la canción. Esta vez, el trozo en inglés es determinante para entender el desenlace de la historia, ya que es el momento en el que toma una decisión y decide acabar con la relación. Para ello, alega que la próxima vez que se vean repetirán su flirteo, intentando creer que el otro ha cambiado, pero sabiendo que realmente sigue siendo una persona horrible. Termina la sentencia con lo siguiente:

«And I have to tell you no
That now it’s time to go
And all you can do
Is sit around and wait for me
«

Por lo tanto, en este caso vemos una versión de Chiara en la que le toca romperle el corazón a alguien. Es una letra diferente al resto desde un papel distinto a lo que se ha escuchado de la artista hasta ahora.

La mirada fija y guitarra en mano

Como de costumbre, el videoclip comienza con la cantante abriendo su libreta rosa y apuntando el título de esta canción. Después de eso, la mano de la cantante aparece en pantalla y enciende un tocadiscos. Posteriormente, se puede observar que en el vinilo que está reproduciendo pone «ronda de más».

A partir de aquí, el transcurso del videoclip va a mostrar a la artista tumbada en el suelo, rodeada de varios objetos: el tocadiscos con el vinilo, algunos más por el suelo y su libreta rosa junto con algunos rotuladores. Su vestuario es algo a tener en cuenta, porque, hasta este momento, siempre se ha decantado por colores claros, mientras que, esta vez, viste completamente de negro.

La posición de la cantante es bastante estática, pero mantiene la mirada en dirección a la cámara constantemente. Así, va alternando la posición de su cabeza, en ocasiones mirando hacia el techo en el que hay una cámara y, en otras ocasiones, mirando hacia un costado donde se encuentra otra de ellas.

Sin embargo, para el final de la canción Chiara se levanta de su posición y comienza a bailar y a tocar la guitarra. Eso sí, todo esto lo hace siempre manteniendo la mirada en la cámara de arriba. La canción termina cuando coge la cámara con sus propias manos y hace muecas hacia ella.

En cuanto a la iluminación, al igual que en «el parque«, es es clara y el color predominante continúa siendo el rosa. Con esto en mente, parece que ha dejado definitivamente de lado la oscuridad que predominaba en las dos primeras canciones.

Esta es una de las canciones que la cantante había escrito antes de entrar en la Academia y de la que la gente había podido disfrutar parcialmente. Aun así, el talento de Chiara nunca deja indiferente a nadie y se ve todo el trabajo que ha hecho para lograr un resultado tan increíble. Con todo esto, por fin podemos disfrutar del EP al completo y tenemos tiempo de estudiarnos todas las letras antes de poder presenciarla en directo.