«Sueños de libertad»: ¿Qué está pasando con Mafin? 🧁 | ComentRAW III
8 de junio de 2024¡Bienvenidas una vez más a los ResuMafin! Esta semana tuvimos más acción que la anterior y tenemos muchas cositas que comentar de Marta y Fina, así que, sin más dilación, ¡empecemos!
Si no estás al día con lo sucedido la semana pasada con las Mafin, puedes leer nuestro artículo anterior (ResuMafin II) y así puedes seguir el hilo de este resúmen sin problemas.
Capítulo 75 – La semana empieza con un golpe duro para Marta, sumado a perder a Fina, ahora tiene que despedirse de su hermano Andrés, quien se marcha Olite por órdenes de Damián.
Marta: A mí también me entran ganas de llorar solo de pensar en lo mucho que te voy a echar de menos.
Andrés: Y yo a ti Marta.
Los hermanos se funden en un abrazo sentido, lleno de tristeza, y cuando salen de el, Andrés saca de su bolso un retrato de Marta, recordándole que dibujar es su forma de demostrar su cariño por las personas que más quiere; Marta le dice que lo sabe y vuelven a darse un último abrazo.
Capítulo 76 – Marta y Jaime vuelven del teatro charlando acerca de la obra que acababan de ver, Marta le ofrece tomarse una copa en el salón de casa, pero su marido tenia otros planes para terminar la noche, y es que la búsqueda del bebé que acordaron tener está siendo más lenta de lo que Jaime esperaba, ya que Marta no ha estado muy dispuesta a mantener relaciones y esa noche tampoco sería la excepción, porque Marta termina declinando la propuesta de su marido alegando que tiene la cabeza en el lanzamiento de la nueva fragancia.
Ambos se sientan en el sofá del salón y mantienen una breve conversación acerca de sus trabajos, pero Jaime acaba desviando el tema nuevamente al embarazo.
Jaime: Marta, parecía que te hacía ilusión lo de ser madre, pero, bueno, no estás poniendo mucho de tu parte. Es que si no nos ponemos a ello.
Marta: Bueno, ahora tampoco estoy en mis días fértiles ¿qué más da?
Jaime: No me digas que tenemos que esperar a esos días.
Marta: Bueno lo ideal es que saquemos las agendas y nos pongamos de acuerdo cuando tienes guardias para coordinarnos, es la mejor manera.
Jaime: Sí y la más romántica del mundo
Marta: Perdóname, tienes razón.
Jaime le dice que lo harán a su manera y le informa que en quince días tiene que asistir a un congreso, a lo que Marta responde que entonces tendrán que esperar al ciclo siguiente. El hombre que empieza a dudar de la decisión de Marta, le pregunta si está segura de que quiere ser madre, entonces Marta le reafirma que sí, y que si él también quiere lo mismo, ya encontrarán el momento para ello.
Al día siguiente nuestra De La Reina favorita visita la tienda y tiene una misión especial para sus dependientas, a lo que Carmen, Claudia y Fina están muy atentas a escuchar las tareas que les serán encomendadas, pero aquí es cuando Fina empieza a notar que su ex no es capaz de hablarle mirándola a la cara. Marta le esquiva la mirada en todo momento, incluso cuando le encarga la tarea de decorar la tienda afirmando que se le daba muy bien hacerlo.
Cuando Marta se marcha, Fina se queda cabizbaja en un rincón de la tienda y Carmen como la increíble amiga que es, se da cuenta al instante, preguntándole que le pasa.
Fina: Marta ni siquiera me ha mirado, Carmen.
Carmen: ¿Sí? No me he dado cuenta, estaba pendiente de lo que decía y no me he fijado.
Fina: Ha estado evitándome todo el rato.
Carmen: Debería darte igual, Fina.
Entonces Fina le explica que tiene miedo de pasar a ser un cero a la izquierda después de todo lo que le ha costado conseguir su puesto de trabajo, pero Carmen no tarda en hacerle ver que no tiene sentido pensar eso cuando le acaban de confiar la decoración de la tienda y le dice que no le de más vueltas al asunto.
Capítulo 77 – El lanzamiento de “Anhelos de Mujer” está en riesgo por falta de combustible de las maquinas que fabrican el maquillaje que acompañan el perfume en el cofre de la nueva apuesta en el mercado de los De La Reina. Jesús, hermano mayor de Marta y director de la empresa, no está presente por motivos personales – después de dispararle a su mujer está enloqueciendo con la posibilidad de haberla matado y no está en el mejor momento para poder seguir dirigiendo la empresa. – Marta, desconociendo esta situación, le pide a su padre que contacte con él o con Andrés para que tome las riendas del negocio en este momento tan delicado, pero su padre se niega conociendo toda la verdad. Entonces, Marta le pide que le autorice a ponerse ella misma al mando.
Marta: Deme potestad a mí y yo me encargo de todo.
Damián: ¿Tú?
Marta: No podemos dejar el barco sin nadie al timón en un momento tan crucial.
Damián: Y ¿vas a dirigir la empresa tú sola?
Marta: Me considero tan capaz como cualquiera de mis hermanos.
Damián: No lo veo claro, hija. Si hace falta retrasamos el dichoso lanzamiento.
Marta: No me cree capaz de tanta responsabilidad ¿verdad?
Damián le da la excusa de que una decisión tan importante no se puede tomar a la ligera, pero Marta lo interrumpe diciéndole que no pueden flaquear justo en ese momento y le recuerda todo el dinero que han invertido; el patriarca de la familia mantiene sus dudas, pero finalmente le da el absoluto poder a Marta para que tome las decisiones del lanzamiento y se encargue de dirigir la empresa, para después retirarse diciéndole que confiaba en ella.
Marta sorprendida por la decisión de su padre, se susurra a sí misma que no se arrepentirá.
Nuestra nueva CEO favorita, ahora se dirige a la empresa para ponerse manos a la obra. Lo primero que hace es pasarse por la tienda y darles la noticia de su temporal ascenso; las chicas responden emocionadas, especialmente Fina, que no deja de mirar con ojos de orgullo a su ex novia, pero nuevamente, esta sigue sin corresponderle la mirada. Marta está desbordada de trabajo y les pide que la ayuden a pensar en una idea para la campaña de “Anhelos de Mujer”, y las chicas lucen encantadas de poder ayudar a su jefa en una tarea tan importante.
Marta: También quería agradeceros de antemano, todo el esfuerzo y la dedicación que estáis poniendo en esta campaña.
Fina: Faltaría más.
Entonces, por fin, se miran directamente a los ojos y Marta no puede evitar mostrar una sonrisa que no le veíamos desde antes de romper con Fina.
La directora de la empresa se marcha a la fábrica donde empieza a dar las ordenes necesarias para salvar el lanzamiento, comenzando porque las máquinas dejen de trabajar a medio gas, pero Joaquín, primo de Marta y mano derecha de Jesús, no está de acuerdo con las instrucciones que Marta está dando. Así que a nuestra chica no le queda otra que pararse recta, elevar el mentón y levantar un poco la voz para que se le escuche y obedezca.
Ahora tiene una nueva preocupación, ¿de dónde sacará el combustible?
Mientras tanto en la tienda, Fina, Carmen y Claudia piensan ideas novedosas que puedan servirle a Marta para la campaña. Carmen da con una buena, pensando en que las clientas pueden transformarse en las protagonistas del producto, disponiendo de un espacio en la tienda donde ellas mismas las puedan maquillar y darles tips para usar el cofre de “Anhelos de Mujer”. Sin embargo, Fina no parece estar muy de acuerdo con la idea de Carmen y después de darle vueltas, termina por proponer la opción de contratar a una famosa como Sarita Montiel para que sea la imagen de la campaña.
La actitud de nuestra Lesbiana intensa favorita es rara y Carmen lo nota enseguida, preguntándole si aquel afán porque su idea sea la elegida tiene que ver con que desea ser vista por Marta, a lo que Fina responde enojada diciéndole que no tiene nada que ver con eso y que solo desea que Marta elija la opción que más le guste.
Capítulo 78 – Los problemas aumentan para Marta ya que después de aumentar el ritmo de producción de las máquinas, el combustible está por acabarse y aún no logran conseguir más, siendo imposible para los camiones grandes pasar por la nueva carretera que se está construyendo y por donde hay que pasar para llegar a la fábrica. Pero a nuestra CEO se le ocurre una idea tan maravillosa como peligrosa que podría sacarlos del aprieto. Le pide a Joaquín que utilicen las furgonetas de reparto y los bidones de la fábrica para transportar el combustible y, aunque su primo seguía sin estar de acuerdo con ella, no le quedó de otra que seguir sus órdenes.
Más adelante Carmen visita el despacho de Marta para darle a conocer su idea para la nueva campaña, la jefa queda encantada con la propuesta de Carmen y decide cogerla de inmediato, pero Carmen nuevamente siendo la mejor amiga que alguien podría tener, le pide que escuche primero la idea de Fina. Son interrumpidas por Joaquín y, al siguiente minuto, Tasio – marido de Carmen y empleado de la fábrica – le llama para informarle que el combustible aún no llega, empeorando la situación exponencialmente.
Con la preocupación de quizás, no ser capaz de resolver el problema por el que atraviesa la empresa, Marta recibe a Fina, quien toca su puerta para presentarle su propuesta para la campaña. Pero la dependienta rápidamente se da cuenta de que Marta no está en su mejor momento y le dice que puede volver después, a lo que Marta responde que se siente y le cuente su idea.
Fina: Marta, tú no estás bien. A veces se te olvida lo mucho que te conozco.
Marta: Nada, me concentro en un momento y ya está.
La De La Reina le quita los folios donde expone su idea de las manos y empieza a leer, o al menos eso intenta, pero el problema del combustible ocupa toda su atención en ese momento.
Fina: ¿Qué te parece lo de Sarita?
Marta: ¿Qué Sarita?
Fina: Marta, no estás leyendo.
Fina le reclama y le pregunta enfadada que qué le pasa y Marta le responde frustrada que tiene un problema grave que resolver y, antes de que Fina pueda replicar, suena el teléfono del despacho; entonces Marta le pide por favor que espere afuera, ya que tiene que atender la llamada.
Marta coge el teléfono y por un momento se nos detiene el corazón pensando que no habían podido conseguir el combustible, pero la expresión de Marta cambia de un instante a otro – Bendita Marta Belmonte y sus mil caras – y nos relajamos cuando nuestra CEO comienza a sonreír y celebrar que el combustible ya estaba en la fábrica y las máquinas podrían seguir produciendo el maquillaje necesario para el lanzamiento de “Anhelos de Mujer”. Marta sale disparada de su despacho para encontrarse con Joaquín, no sin antes decirle a Fina que tiene que irse, dejándola con un mal sabor de boca y amentando sus dudas.
Capítulo 79 – En la tienda Carmen y Claudia planean dónde colocar los cofres, mientras una Fina que limpia uno de los estantes sigue en desacuerdo con cualquier idea propuesta por Carmen, la cual empieza a cansarse de la actitud de su amiga. Cuando las tres dependientas mantienen una pequeña discusión, Marta llega contenta anunciando que trae buenas noticias; el lanzamiento se mantiene en pie para el día siguiente como había sido previsto desde el inicio.
Estando la situación del maquillaje bajo control, Fina pregunta si ya ha elegido una idea para la campaña, a lo que Marta contesta que la idea de Carmen le parece más acorde con lo que quieren ofrecer con “Anhelos de Mujer”; Carmen y Claudia se alegran de la noticia y comienzan a planear que tips de maquillaje darles a las clientas, Fina en cambio, se marcha a la trastienda sin decir una palabra, pero bajo la mirada atenta de Marta.
En la siguiente escena, Fina se encuentra reponiendo unos frascos en el almacén, cuando Marta aparece para hablar con ella, pero la dependienta no está muy por la labor de conversar en ese momento y responde de mala forma.
Marta: Tu idea de buscar una famosa para el lanzamiento creo que era…
Fina: Ya sé que le parece terrible, no hace falta que me lo restriegue.
Marta: No, no me parece terrible para nada. Simplemente que quizás sea mejor para un producto más exclusivo. Con Anhelos queremos llegar a una clientela lo más amplia posible.
Fina: Lo que usted considere.
Marta: Me puedes no tratar de usted ¿por favor?
Fina: Yo pensé que era lo mejor teniendo en cuenta la relación que tenemos ahora.
Marta, quien conoce mejor que nadie el carácter peleón de Fina, se vuelve a disculpar por no poder atenderla antes y le confiesa que el lanzamiento estuvo a punto de ser cancelado, pero nada de eso parece sacar a Fina de su enfado.
Fina: Marta, tú aclárame solo una cosa. Lo de no coger mi idea, es por lo nuestro ¿verdad?
Marta: Ahora sí que estás perdiendo las formas. Contratar a Sarita Montiel es complejo. Quizás en otro momento, con más tiempo. De verdad, no busques problemas donde no los hay.
Fina: No busco nada, Marta, no busco nada. Pero tengo ojos en la cara, y desde hace unos días cuando entras en la tienda ni me miras. Ni me miras, ni me escuchas.
Fina le explica que le da miedo de que es sea el motivo para rechazar su idea, pero Marta se ofende preguntándole si habla en serio y siendo tajante al decirle que la idea de Carmen era mejor que la suya, sin más.
Marta: He tomado una decisión profesional que no tiene nada que ver con nuestra ruptura, y me sorprende que a estas alturas no sepas cuál es tu sitio.
Fina: Mi sitio… Igual mi sitio ya no está en esta tienda, visto lo visto.
La dependienta se marcha dejando a Marta con una cara que muestra el dolor que han causado sus palabras.
¡Ay, Fina! Me parece que no has sabido leer el mensaje entre líneas en las palabras de Marta.
El capítulo para nuestras Mafin acaba con Fina hecha una bolita llorando en su cama, buscando refugio y consuelo en un lugar seguro, pero la soledad le dura poco tiempo ya que Carmen aparece al rescate. La mejor amiga de Fina coge la silla, se sienta al lado de su cama y decide decirle la verdad sin medias tintas ni paños calientes.
Carmen: ¿De verdad que estás así porque Doña Marta ha preferido mi idea en vez de la tuya? Fina, tú no eres así de infantil, esto es un berrinche tonto que te ha dado a ti.
Fina: Ya lo sé, Carmen, si yo no soy así, yo nunca me comporto como una cría. Pero es que me duele que me trate tan injustamente.
Carmen: Es nuestra jefa, te tiene que tratar igual que a todas las demás.
Fina: Ya, pero es que yo no soy igual que el resto.
Carmen: Ahora sí, Fina. Aunque te duela.
Fina: Pues sí, y mucho.
Carmen con toda la dulzura y paciencia que la caracteriza, le dice a Fina que aunque hayan tenido una relación antes, Marta tiene que comportarse como la jefa que era antes, y Fina parece entender esa parte, pero no soporta la indiferencia de Marta y cree que está llevando lo personal a lo profesional, pero Carmen le aclara que quien está haciendo eso es la propia Fina y le aconseja que comience a diferenciar ambas cosas para evitar seguir sufriendo.
Entramos en la boca del túnel donde probablemente en una o dos semanas más, empecemos a ver la luz al final.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, Marta ha dejado claro esta semana que acostarse con su marido no es más que un mero trámite para conseguir su objetivo de ser madre, sin embargo, después de tomar el mando de la empresa, esos planes de maternidad parecen que van a tener que esperar más de lo que ella realmente espera.
Por otro lado, creo que la tensión que tanto esperamos ver entre nuestras chicas, esa de morir de ganas de tocarse y no poder hacerlo, está por llegar. Porque cuando has probado algo que te ha hecho sentir en el cielo y de un momento a otro no lo puedes tener más, las ganas se vuelven incontrolables, y Marta y Fina están en ese limite de pasar del dolor de quererse y no poder estar juntas, al deseo máximo de no poder controlar ni las miradas, ni los roces ¡y qué ganas tengo de que llegue ese momento!
Este ha sido nuestro ResuMafin de la semana. Esperamos que hayan disfrutado de este articulo y que nos sigan acompañando en los siguientes.