Chiara Oliver reafirma su talento en el concierto de Bilbao

Chiara Oliver reafirma su talento en el concierto de Bilbao

12 de octubre de 2024 0 Por Sashel Calderón Camacho

Una de las paradas de Chiara Oliver en su «Libreta rosa Tour» ha sido Bilbao. Consiguiendo un sold out en muy poco tiempo, era de suponer que su público iba a darlo todo la noche del concierto.

Otro concierto inolvidable

La cantante demostró a lo largo de toda la velada las ganas de comerse el escenario. Comenzó el concierto con varias pistas de su álbum entre las que se encontraban «La invitada«, «3 de febrero» y «Cada vez«. Esta última la dedicó, no solo a sus compañeros de Operación Triunfo, sino a todas las personas que le apoyan.

Tras esta primera toma de contacto, continuó con una mezcla de «Sweet Child O’Mine» y «Guitar Boy». Además, les dio el gusto a las fans de Olivia Rodrigo al cantar «Traitor».

Cuando llegó la hora de «El parque» la artista pidió al público su colaboración para cantar, ya que, en esta ocasión faltaba Violeta Hódar para poder subirse al escenario junto con ella.

Posteriormente, la interpretación de «Tulipanes» fue un momento realmente especial, puesto que el público lanzó al escenario un sinfín de margaritas, cubriendo el suelo con ellas.

Poco a poco, el concierto fue avanzando, pero la artista, en un momento dado, decidió salirse del guion y preguntarle al público a ver qué le gustaría que tocase. Así, escogió «Mujer contra mujer», que todavía no la había cantado durante la gira. Sin embargo, eso no fue todo, ya que inmediatamente después interpretó un poquito de «El extintor», canción que improvisó en una de las clases dentro de la Academia y causó furor. Esto no terminó aquí, porque el público quiso cantarle la canción del «Olentzero» (pieza musical dedicada al Papá Noel del País Vasco) sabiendo que a la cantante le encantan las navidades.

Como no podía ser de otra forma, deleitó al público con «Escriurem», pronunciando cada una de las palabras en euskera perfectamente.

De la misma manera, uno de los momentos más disfrutones de la noche fue en una de sus nuevas canciones: «Tic tac». Para sorpresa de todos, a pesar de no haber sido lanzada, todo el público gritó junto con la cantante toda la letra.

Llegando al final del evento, la menorquina, tras los ruegos de sus fans, volvió a salirse del guion. Esta vez fue para ponerse al piano a cantar «Mía». Finalmente, terminó la noche con «Todas las versiones de mí» y «Mala costumbre» como guinda del pastel.

La gran versatilidad de Chiara Oliver

Una vez más, en este concierto, Chiara Oliver ha demostrado ser una verdadera artista. Ha cantado, ha tocado la guitarra y también el piano. Además, no sólo se ha salido del guion, sino que lo ha hecho en varias ocasiones. Esto demuestra que no sólo se limita a seguir el setlist, sino que tiene la capacidad de ser espontánea y tocar cualquier cosa sin haberla planeado previamente. Esto hace que sus conciertos tengan un toque más especial aún.

Claro ejemplo de ello es el hecho de haber conseguido otro sold out en Logroño a las pocas horas de haber terminado este concierto.

A Kiki sólo le queda disfrutar de sus próximos triunfos, que seguro que llegarán, y a su público, en cambio, disfrutar de su arte.

La galería de fotografía

Esta ocasión tan especial ha podido ser retratada por Raw Magazine, por lo que a continuación os dejamos algunas de las fotografías tomadas por nuestra compañera Andrea Yusta.